Agenda de eventos

Del 05 al 30 de Octubre de 2016
Exposición: 'NATURAL.mente', de Eok Seon Kim

Exposición: 'NATURAL.mente', de Eok Seon Kim

  • Entrada Libre
  • Del 05 al 30 de Octubre de 2016
  • 09:00 a 21:00 horas
  • Sala El Paso del Centro Municipal de las Artes

El artista surcoreano, Eok Seon Kim, afincado en Madrid desde hace años, sigue con su evolución creativa y en esta exposición refleja desde un punto de vista “natural” un mundo cambiante, que se transforma vertiginosamente, cuya generación de imágenes también se ha convertido en algo rápido, asequible, cotidiano, donde la armonía y el equilibrio se restablece a través del Ying-Yang.

Su evolutiva obra nos lleva asumir un papel  más elevado, intentar disponer de la imaginación infinita del ser humano hacia nuevas experiencias con una perspectiva más esencial para adaptarnos a estos tiempos tan cambiantes que supondrá volver a adaptarse y encajar en generaciones futuras. En suma, la energía Yin-Yang en la naturaleza restablece el equilibrio y la armonía y hace evolucionar el universo eternamente, donde “transformar” se presenta pues como una reconciliación espiritual que forma parte de la naturaleza, naturalmente.

Eok Seon Kim nacido en Seúl (Corea) en 1963, se hizo ingeniero de telecomunicaciones a los 21 años y se fue a trabajar a Paraguay en 1991, donde estudió Bellas Artes en la Universidad de Asunción.

Después, en 1993, viajó a España atraído principalmente por las letras apasionadas de las canciones llamadas boleros. Y en España se quedó, donde estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid para ampliar sus conocimientos de las técnicas y los materiales del volumen. Y en esto encontramos la primera de sus circunstancias a destacar: Eokseon combina la delicadeza estética y el ingenio conceptual tradicionales de su país, un cierto sentido minimalista próximo a la filosofía zen, el rigor y la precisión técnica de un ingeniero, y su necesidad de apasionamiento, que vino a buscar a España. Ha participado y participa en exposiciones individuales y colectivas desde 1998. Su obra está presente en varias colecciones de España, Corea del Sur, Inglaterra y Estados Unidos.

  • Exposición: 'NATURAL.mente', de Eok Seon Kim
  • Exposición: 'NATURAL.mente', de Eok Seon Kim
  • Exposición: 'NATURAL.mente', de Eok Seon Kim
  • Exposición: 'NATURAL.mente', de Eok Seon Kim

Déjanos un comentario