Alcorcón estará presente en el tablero del Monopoly

Iniciativa a través de las redes

Alcorcón estará presente en el tablero del Monopoly

Con 346.983 votos a favor de ello.

  • 22/03/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

Alcorcón tendrá su calle en el juego del Monopoly gracias a los 346.983 votos que le han permitido ser una de las ciudades más votadas ocupando la cuarta posición del ranking para conseguir una calle en el juego que las próximas Navidades saldrá a la venta. El nuevo tablero estará integrado por veinte capitales de provincia españolas y dos municipios de menos de cincuenta mil habitantes.

Las votaciones populares se han realizado durante dos meses en la propia página web del juego y han participado en ellas más de dieciséis millones y medio de votantes. El resultado se dio a conocer coincidiendo con el Día Mundial de Mr. Monopoly.

Alcorcón es la tercera ciudad elegida de las cuatro ciudades de la Comunidad de Madrid, junto a Alcobendas, Boadilla y Torrejón, que figurarán en el nuevo Monopoly.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “es importante agradecer a todos los participantes haber votado por Alcorcón y felicitarnos por figurar en el nuevo tablero del popular juego porque sin duda nos aportará visibilidad y será una promoción importante para nuestra ciudad”.

Esta iniciativa, que comenzó en las redes a raíz de la iniciativa popular, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento que quiso sumarse a esta propuesta llevando a cabo una campaña de difusión a través de las redes.

El juego del Monopoly, el mítico juego de Hasbro, nació en 1935 y, desde entonces, ha vendido más de trescientos millones de en más de cien países y en treinta y siete idiomas, con más de doscientas versiones del juego editadas. Durante su más de ochenta años, Monopoly ha seleccionado los lugares más destacados dentro de cada país para colocarlos en los tableros y desde hace una década pusieron en marcha estas votaciones populares, una innovación para invitar a los aficionados a participar en las actualizaciones.

Déjanos un comentario