Alcorcón, segunda ciudad más segura de la Comunidad

Según datos del Ministerio de Interior

Alcorcón, segunda ciudad más segura de la Comunidad

Mismo puesto en tasa de criminalidad.

  • 21/11/2016
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

Alcorcón es la segunda ciudad más segura y con la tasa de criminalidad más baja de la Comunidad de Madrid. Así, y según datos oficiales del Ministerio de Interior, desde que David Pérez es alcalde del municipio alfarero, la tasa de criminalidad (infracciones penales por 1.000 habitantes) ha bajado en 6,6 puntos, al pasar de 47,2 en 2010 a los actuales 40,6.

El primer edil de Alcorcón señala que "estos buenos datos que nos hacen mantenernos con gran orgullo como segunda ciudad más segura de la región son una magnífica noticia". "Este gran descenso se ha producido por la excelente labor que han realizado y siguen realizando los Cuerpos de Seguridad que trabajan diariamente en Alcorcón: Policía Municipal, Policía Nacional y Guardia Civil, que velan por la seguridad y el bienestar de los alcorconeros", añade Pérez.

Además, el regidor alfarero recorda que desde hace cinco años, la ciudad ha experimentado bajadas significativas en cuanto a la tasa de criminalidad se refiere y afirma que "estos datos tan positivos también se deben a la excelente coordinación y colaboración existente entre Policía Nacional y Policía Municipal y gracias a la labor que realiza la Policía de Proximidad, dependiente de la Policía Municipal, con 170 agentes que protegen y están al servicio de los vecinos de Alcorcón en coche, bicicleta, moto y a pie".

Déjanos un comentario