Finaliza la campaña de control de perros especialmente peligrosos

Policía Municipal de Alcorcón

Finaliza la campaña de control de perros especialmente peligrosos

A consistido en una vigilancia específica.

  • 27/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

La Policía Municipal de Alcorcón ha finalizado la campaña de vigilancia especial de control de perros, incluyendo los catalogados como peligrosos o PPP, en todos los barrios de la ciudad. El dispositivo, que ha controlado a los propietarios de este tipo de animales en distintos barrios de la ciudad, ha tenido como objetivo verificar que se cumple la normativa vigente de tenencia de estas mascotas, así como que los dueños de otros perros no catalogados como PPP cumplen las normas básicas en cuanto a recogida de excrementos, uso de correas y bozales y que respetan la prohibición de no usar áreas infantiles para el ocio de los animales.

Los agentes de Policía Municipal han realizado acciones informativas durante todo el periodo que ha durado la campaña para que los propietarios de los animales sean conscientes de la importancia de contar con toda la documentación en regla, algo que además de obligatorio es una forma de evitar sanciones. Además se ha realizado un importante esfuerzo para hacer partícipes a los mismos de la obligatoriedad de eliminar los excrementos y usar las zonas caninas con las que cuenta el municipio alfarero.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alcorcón se recuerda a los propietarios que es obligatorio censar a los animales en el Centro Integral de Protección Animal (CIPA), la necesidad de contratar un seguro obligatorio para los animales que lo precisen y contar con la identificación a través de chip y las vacunas pertinentes. El control de perros seguirá durante el resto del año con el fin de evitar cualquier incidente tanto a los dueños de los perros como al resto de vecinos de Alcorcón.

Déjanos un comentario