Ganar Alcorcón denuncia la situación del Centro Polvoranca

Ayuntamiento de Alcorcón

Ganar Alcorcón denuncia la situación del Centro Polvoranca

Señala que el PP maltrata a su Junta Directiva.

  • 14/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El pasado viernes 12 de enero, la Junta Directiva del Club de Mayores Polvoranca fue desalojado por la fuerzas de sus despachos en el comienzo del proceso de elección de la nueva directiva. Esto se produce tras el ofrecimiento de la propia junta para desalojarla en el siguiente día hábil, pudiendo sacar sus pertenencias. Sin embargo, el Gobierno municipal del Partido Popular ordenó el desalojo, mediante escrito de la segunda teniente de Alcalde, Susana Mozo, este pasado viernes con la amenaza del uso de la policía municipal, provocando una situación de tensión absolutamente innecesaria.

Asimismo, la Junta Directiva ha recibido la amenza de interposición de acciones judiciales por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, como consecuencia del conflicto en torno al abandono de los despachos. "Ni el uso de la fuerza ni la judicialización del problema con la Junta Directiva del club de mayores es la forma de resolverlo", ha expresado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.

"Ninguna Junta Directiva de un centro de mayores se merece semejante trato violento", ha declarado Santos, tras explicar que "reprensentan a todos los mayores usuarios de dicho centro, cuyos socios eligieron democráticamente, así pues, el maltrato contra la Junta Directiva del centro es el maltrato contra nuestros mayores en Alcorcón".

Además, desde Ganar Alorcón denuncian el abandono que sufre el centro en cuanto a la reparación de las infraestructuras, en concreto la necesidad de la renovación del sistema de calefacción y aire acondicionado, el cual no funciona habitualmente. También reclaman medios para el desarrollo de las actividades para los mayores usuarios, indicando que, por lo general, es la propia Junta Directiva la que debe obtenerlos por sus propios medios, como por ejemplo unas simples barajas de cartas. Y, finalmente, indican que en los últimos tiempos la Concejalía de Mayores ha puenteado en las competencias de la la Junta Directiva en diversos aspectos de la gestión del centro.

"Es intolerable que el Gobierno municipal se entrometa políticamente en el independiente funcionamiento de la directiva de este centro por el mero hecho de que tiene discrepancias con ella", ha criticado Santos, tras indicar que "menos tolerable es que emplee la fuerza contra nuestros mayores por ese motivo y con carácter revanchista y menos aún es que enfrente a unos mayores con otros, es totalmente inmerecido y demuestra el talante del Gobierno municipal del Partido Popular".

Ganar Alcorcón ha indicado que pedirá explicaciones al Gobierno municipal sobre "el atropello sufrido por la Junta Directiva y los propios mayores". Asimismo reprueba tales acciones contra los mayores del centro y solicitará el fin de la actitud que tiene hacia la Junta Directiva saliente y próxima junta elegida para garantizar su independencia en las labores que debe desarrollar y un trato respetuoso hacia los mayores de Alcorcón. Igulamente, reclamará que desde la Concejalía de Mayores y desde el propio Gobierno municipal sean destinados los recursos necesarios para que el centro esté en condiciones de uso por los mayores.

Déjanos un comentario