Ganar Alcorcón propone eliminar barreras arquitectónicas

Para mejorar la accesibilidad de los trabajadores

Ganar Alcorcón propone eliminar barreras arquitectónicas

En las instalaciones de Servitelco.

  • 17/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El Grupo Municipal Ganar Alcorcón ha dado traslado, mediante una propuesta a comisión plenaria, de un problema de accesibilidad que tienen los y las trabajadoras con diversidad funcional de la empresa Servitelco. Dicho problema ya lo trasladó el grupo en noviembre de 2015 y el Gobierno municipal del Partido Popular "hizo oídos sordos demostrando lo poco que le importan las personas con movilidad reducida", recuerdan desde la formación morada.

Las aceras del recorrido que deben hacer desde la estación Puerta del Sur hasta su centro en la Calle Industrias nº4, sita en el Polígono Industrial Urtinsa, presentan barreras arquitectónicas, un enorme deterioro y coches aparcados, de manera que las hace intransitable para personas con movilidad reducida y se ven obligados a pasar por la calzada de la calle. Asimismo insisten en que solo existen 6 plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, por lo que deben aparcar en plazas que dificultan la entrada y salida del vehículo.

Raquel Rodríguez Tercero, concejala de Ganar Alcorcón, ha declarado que "es necesaria una solución inmediata para resolver el problema", tras indicar que "el Gobierno municipal y el Ayuntamiento deben emprender las acciones necesarias para que el entorno de la empresa Servitelco sea accesible para estos y estas trabajadoras”.

Asimismo recuerdan que en 2016 el Gobierno municipal del Partido Popular dejó sin ejecutar una partida presupuestaria de 140.000 euros para la rehabilitación de polígonos industriales. "Con esta partida se podrían haber acometido las obras necesarias para rehabilitar la calzada, eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la iluminación y aumentar el número de plazas para personas con movilidad reducida, es lo que habríamos hecho nosotros", ha explicado Rodríguez.

Reunión con el presidente de FAMMA

Ganar Alcorcón ha solicitado una reunión a Javier Font, Presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), para abordar este problema y las soluciones que el Gobierno municipal no aborda. La empresa Servitelco es un Call-Center que cuenta con 250 trabajadores y trabajadoras, de las cuales el 20% tiene movilidad reducida.

"El Gobierno municipal del Partido Popular ha abandonado a su suerte a los y las vecinas y trabajadoras de Alcorcón", ha dicho Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, tras exponer que "no gobierna para solucionar sus problemas a pesar de que les trasladan con gran inquietud sus graves problemas, solo esgrime la diversidad funcional para utilizarla como arma arrojadiza contra concejales de la oposición, es un Gobierno en quiebra".

Déjanos un comentario