La oposición aprueba la moción contra el alcalde de Alcorcón

Pleno Municipal

La oposición aprueba la moción contra el alcalde de Alcorcón

Con los votos a favor de 17 concejales.

  • 01/12/2016
  • Carlos Jiménez
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Alcorcón, compuesto por los concejales del PSOE, Ganar Alcorcón, Ciudadanos e  IUCM-LV, han aprobado en el Pleno Municipal de este miércoles la moción presentada de manera conjunta por los cuatro partidos políticos en la que pedían la dimisión del alcalde alfarero, David Pérez, por "sus declaraciones machistas y de incitación al odio", con un resultado de 17 votos a favor y 10 en contra.

Natalia de Andrés, portavoz del Grupo Municipal Sociatista, ha declarado que "estamos muy satisfechos por la aprobación de esta moción", tras indicar que "se ha demostrado no sólo que el alcalde es un machista, sino que la mayoría de la ciudad de Alcorcón quiere que dimita". "A partir de ahora, una vez el alcalde afirma que se niega a aceptar la voluntad de la mayoría y a cumplir, por responsabilidad y ética, el acuerdo aprobado, nosotros iniciaremos las actuaciones necesarias para conseguir que David Pérez deje de ser alcalde de Alcorcón porque nuestro municipio no merece un alcalde machista", ha añadido.

En este sentido, el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, ha criticado que "las disculpas se han demostrado falsas y son un vergonzante intento de engañar a todos y todas para salvar su cargo público". "La realidad es que se ha reafirmado al exigir que sean respetadas sus opiniones machistas y de incitación al odio contra las mujeres", ha destacado Santo, tras explicar que “vista la negativa de David Pérez a dimitir, es necesario que los vecinos y vecinas de Alcorcón y de la Comunidad de Madrid manifiesten su condena al machismo del primer edil alfarero y exijan su dimisión en la calle".

Por su parte, Alfonso Reina, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, ha resaltado que "todos los que luchamos por la igualdad somos feministas, por lo tanto David Pérez ha ofendido a la mayoría de los españoles", tras exigir al alcade alfarero que "por lealtad a quienes le votaron, creo que tiene que ser usted el que deje el cargo, si no deberá ser Cifuentes quien explique si este es el nuevo PP del que presume". "Todo el mundo puede cometer un error, pero estamos juzgando a un señor que representa a todos los alcorconeros, que ha hecho unas declaraciones que no son dignas de un representante de los ciudadanos", ha concluido.

Déjanos un comentario