Los Agentes Tutores sacarán tarjeta roja al acoso escolar

Policia Municipal de Alcorcón

Los Agentes Tutores sacarán tarjeta roja al acoso escolar

Iniciativa en los centros escolares.

  • 24/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

Los Agentes Tutores de Policía Municipal sacarán tarjetas rojas para frenar los casos de acoso escolar que ocurran en la ciudad alfarera. Es la nueva iniciativa que se desarrolla en los centros escolares de Alcorcón y que, en interacción con los alumnos, fomenta la convivencia entre los chavales.

El procedimiento se desarrolla durante la formación que llevan a cabo los efectivos de Policía Municipal en los centros escolares de la ciudad. Para ello, preguntarán a los estudiantes sobre acciones que pueden desencadenar en casos de acoso escolar como, por ejemplo, el uso de la violencia, la exclusión de otros chicos en juegos escolares, insultos, motes, burlas o amenazas.

La tarjeta roja irá acompañada de una tarjeta amarilla con la que los alumnos marcarán casos como faltas de respeto o educación sin ser calificadas como acosos escolar, no colaborar con otros compañeros o no informar a los profesores en caso de situaciones de acoso. Finalmente, una tarjeta verde incluirá normas como el respeto a otros compañeros, la educación, la ayuda o el apoyo en los casos que exista síntomas riesgo entre los menores.

Éxito de los Agentes Tutores

La Unidad de Agentes Tutores recibió un fuerte impulso por parte de la Concejalía de Seguridad en 2015. Dependiente del área de Proximidad de Policía Municipal son los encargados de impartir charlas informativas en las que el objetivo principal es la mediación y la información y en las que intervienen los principales actores como profesores y padres, cuyas opiniones se tratan de manera habitual en una mesa de trabajo. Los Agentes Tutores trabajan con alumnos de tercero a quinto de primaria y de primero a tercero de la ESO. Durante el curso 2016-2017 impartieron más de 180 charlas.

Además realizan charlas informativas junto a personal de la Concejalía de Educación, Infancia y Mujer destinadas a tutores y profesores de los alumnos para resolver cualquier duda que surja ante casos de acoso escolar. La formación se extiende también a alumnos con necesidades especiales. Como novedad en la formación se han incluido casos de ciberacoso en redes sociales gracias a la colaboración de entidades especializadas en tratar este tipo de asuntos. Los interesados pueden contactar con los Agentes Tutores a través del teléfono 691 66 97 43 o del correo electrónico pm.atutores@ayto-alcorcon.es.

Déjanos un comentario