Los mayores podrán recibir clases de autoprotección personal

Ayuntamiento de Alcorcón

Los mayores podrán recibir clases de autoprotección personal

Comenzarán el 1 de marzo.

  • 12/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón, con motivo del éxito de las clases de Autoprotección Personal Femenina e Infantil, ha ampliado este programa para que los mayores de la ciudad alfarera puedan aprender técnicas de defensa personal.

De esta forma el Consistorio pone en marcha nuevas clases dirigidas a este grupo de usuarios. Estas clases, que serán impartidas por el Instructor de la Concejalía de Seguridad, Jesús Talán, se desarrollarán a partir del 1 de marzo en el polideportivo Los Cantos. Esta iniciativa, que será posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Seguridad y la de Deportes, se impartirá los martes y jueves de 13 a 14 horas.

Los interesados en asistir deberán apuntarse en la oficina de información e inscripciones de la Concejalía de Deportes donde han de adquirir la Tarjeta Oro que les dará acceso a ésta y otras tantas actividades gratuitas organizadas para ellos desde la misma. El aforo de estas clases de defensa personal para mayores está limitado a 40 plazas, que se asignarán por orden de inscripción.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "el objetivo de este curso es que nuestros mayores puedan aprender técnicas de defensa personal que les den confianza y seguridad en sí mismos además de fomentar la práctica deportiva, tras indicar que "Alcorcón es una ciudad que puede presumir de estar muy vinculada con el deporte a todos los niveles y en el caso de nuestros mayores tampoco es una excepción".

Esta actividad entra a formar parte del Plan Estratégico 2016-2020 de Actividad Físico deportiva para difundir hábitos de vida saludables y reducir el sedentarismo en la población de la localidad madrileña de Alcorcón.

Déjanos un comentario