Nuevo grupo de lucha contra la radicalización violenta

Ayuntamiento de Alcorcón

Nuevo grupo de lucha contra la radicalización violenta

Con la implicación de varias concejalías.

  • 14/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha constituido un grupo específico para luchar contra la radicalización violenta. Los integrantes del mismo forman parte de las concejalías de Seguridad y Emergencias, Educación, Servicios Sociales, Familia, Discapacidad, Infancia, Juventud, Mujer y Salud y Mercados y promueve la comunicación transversal e interdisciplinar entre todos para que se actúe en la erradicación de conductas violentas en Alcorcón desde todos los focos posibles en los que pueden aparecer conductas violentas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido la labor de todos los implicados señalando que "nuestra ciudad es sinónimo de colaboración en materia de seguridad y ahora lo es entre las distintas concejalías".

"Estamos sensibilizados en la lucha contra cualquier tipo de violencia y, para ello, desde el Ayuntamiento creamos una unidad específica de lucha contra delitos de odio, formamos a escolares de toda la ciudad en el respeto y educación para evitar acciones violentas o desarrollamos acciones contra el acoso informático o ciberbullying", ha añadio el primer edil.

El regidor de la ciudad alfarera ha añadido que "hoy queremos dar un paso más en la protección de las personas y la puesta en marcha de esta unidad es otro ejemplo del compromiso del Consistorio para evitar actos en los que se dañe a las personas con independencia de la edad o procedencia".

El Grupo Local de Lucha Contra la Radicalización de la Violencia se reunirá habitualmente para analizar los datos de intervenciones policiales, crear acciones de sensibilización y atajar cualquier síntoma de riesgo que pueda desencadenar en conflictos para la ciudadanía.

Varios programas a nivel global como el Foro Europeo para la Seguridad Urbana o la iniciativa Strong Cities Network avalan la puesta en marcha de esta iniciativa que contará con la colaboración directa de Policía Municipal de Alcorcón y la Policía Nacional.

Déjanos un comentario