Pérez agradece el buen trabajo de los servicios municipales

Ayuntamiento de Alcorcón

Pérez agradece el buen trabajo de los servicios municipales

Durante las nevadas de estos días.

  • 06/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido el buen trabajo llevado a cabo por parte de Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y de la Empresa Municipal de Servicios de Alcorcón ESMASA para asegurar la movilidad y la seguridad de los vecinos durante las últimas nevadas que han tenido lugar en Alcorcón.

Pérez ha destacado el trabajo que ha hecho que "todo el personal se implicara desde el primer momento para que la ciudad estuviera perfectamente atendida, tanto a nivel preventivo, realizando el reparto de sal en zonas de la ciudad como las paradas de transporte público, cercanías de centros de salud y calles, y operativo, despejando de nieve Alcorcón y cubriendo a cualquier nivel las incidencias que pudieran ocasionar esas adversas condiciones meteorológicas".

En palabras del alcalde, "Alcorcón está preparado ante este tipo de condiciones climatológicas adversas que han ocasionado importantes incidencias en muchos municipios de la Comunidad de Madrid y que no han supuesto serios problemas en nuestra ciudad".

También ha hecho referencia a la gran coordinación que han tenido todos los efectivos implicados en el operativo puesto en marcha el pasado fin de semana, que sigue activo este martes, a causa de los avisos realizados por la Agencia Estatal de Meteorología que alertan de un fuerte descenso de las temperaturas durante los próximos días.

Servicios activados desde el primer momento

Los trabajos preventivos comenzaron el pasado sábado cuando desde la Concejalía de Seguridad que dirige la concejal de Seguridad, Ana Gómez, se activó el nivel amarillo del Plan de Inclemencias Invernales. En ese momento ya se realizó un importante seguimiento de las condiciones meteorológicas siguiendo las recomendaciones realizadas por Protección Civil.

Además de las actuaciones en las calles, se informó desde la web del Ayuntamiento de Alcorcón y a través de las cuentas oficiales de Twitter @AytoAlcorcon, @policiaalcorcon, @alcorconbombero, @PCivil_Alcorcón y @EsmasAlcorcon de todo el dispositivo puesto en marcha, aportando recomendaciones de interés general para los vecinos de Alcorcón.

El Plan de Inclemencias Invernales continuará activo durante los próximos días en previsión de nuevas precipitaciones y bajas temperaturas que ocasionen la aparición de placas de hielo en las calles de Alcorcón

Déjanos un comentario