David Pérez inaugura la XV Semana Cultural del Villalkor

Ayuntamiento de Alcorcón

David Pérez inaugura la XV Semana Cultural del Villalkor

Con eje temático el Patrimonio Cultural Europeo.

  • 18/03/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sido el encargado de inaugurar el programa de actividades de la XV Semana Cultural del colegio Villalkor, situado en el barrio de Campodón, y que este año tiene como eje temático el Patrimonio Cultural Europeo. El acto, que ha tenido lugar en el patio central del centro escolar ha sido presentado por el director del Colegio Villakor, Eulogio Martínez Mota, y durante el mismo ha intervenido el primer edil de la ciudad alfafera.

El regidor ha elogiado el buen hacer educativo de los profesionales que conforman el proyecto del colegio Villalkor y ha destacado que “nuestra ciudad cuenta con una red de centros educativos de primer nivel. Esta misma semana hemos puesto a disposición de todos los vecinos una guía educativa en la que publicamos todos los datos necesarios y básicos para que padres y tutores sepan todo que ofrece Alcorcón para sus hijos. Pero esta información no estaría completa sin el trabajo que desempeñan centros escolares como el Villalkor, que además ocupa una privilegiada posición por su alto nivel de exigencia educativa”.

El presidente de Prosciencia Sociedad Cooperativa Madrileña (de la que dependen los colegios Villalkor y Alkor de la ciudad), Eulogio Martínez Mota, agradeció las palabras del alcalde y destacó que “la colaboración entre el centro escolar y el Ayuntamiento de Alcorcón es básica para desarrollar proyectos conjuntos que no solo repercutan positivamente en la calidad de enseñanza del centro, sino a la hora de desarrollar actividades deportivas o solidarias, donde todos los vecinos puedan participar activamente”.

Distinciones

El colegio Villalkor reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón para organizar su Semana Cultural con una mención que recogió el alcalde. También se entregaron menciones a Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Al acto de este domingo acudieron también el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, la tercera teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, y el concejal de Barrios, Antonio Ramírez, quienes se encargaron de participar en la entrega de menciones que tuvo lugar en el patio central del Colegio Villalkor

El centro otorgó reconocimientos por la colaboración en su programa 4º ESO + Empresa, promovido por la Comunidad de Madrid, a instituciones como Mabusa, Dreamsoft, Envés Arquitectos, Entelgy Consultoría, Museo de Ciencias Naturales, Umivale, El Corte Inglés, Indiglesia S.L, Abogados Mosán, Abogados Baker Mc Kenzie, Hotel Spa la Princesa y Alaurco Servicios de Gestión Integral. Además se hizo entrega al secretario de la Junta Directiva de Unicef Comité de Madrid, José María Palazuelos, de un cheque por valor de 2.000 euros para colaborar en las distintas acciones que desarrolla la ONG.

Déjanos un comentario