Pérez pide perdón por sus fuertes críticas a las feministas

Polémica por un vídeo de 2015

Pérez pide perdón por sus fuertes críticas a las feministas

Cristina Cifuentes había desautorizado al alcalde.

  • 29/11/2016
  • Toni Sánchez
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha salido al paso de la polémica suscitada en torno al vídeo publicado en el que hacía una fuerte crítica al colectivo feminista utilizando varios insultos hacia ellas, y ante la desautorización y la petición de explicaciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidiendo disculpas por lo que dijo en dicho video de 2015 y que ahora ha sido hecho público por Podemos.

Según ha dicho el alcalde, "si dije algunas palabras que fueron desafortunadas, o que hayan podido ofender a alguien yo pido disculpas por ellas. Nunca tuve esa intención. Es injusta la acusación de machismo porque nunca lo he sido y jamás lo he permitido". De esta forma, el alcalde de Alcorcón y diputado autonómico ha pedido perdón por esas declaraciones en las que decía que las feministas son "a veces" mujeres "frustradas", "amargadas", "rabiosas" y "fracasadas como personas".

Pérez ha continuado señalando que "no me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso. En ese sentido, pido disculpas pero también pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera", ha señalado.

El diputado ha insistido en que aquellas declaraciones fueron realizadas "hace casi dos años" y "han sido recuperadas y manipuladas para cambiar el sentido". En concreto, la polémica surgió a raíz de un vídeo durante su intervención en el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 en el que exponía su visión del "feminismo radical"; un vídeo del que dijo desde el primer momento que había sido "manipulado".

El alcalde de Alcorcón también ha subrayado que todos sus equipos "cuentan con mujeres al máximo nivel. De hecho gestionan el 80% del presupuesto municipal. Toda mi vida he trabajado con ellas y jamás nadie me ha acusado de machismo".

Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, desautorizó a Pérez y le pidió explicaciones señalando que "el Gobierno regional ni suscribe ni asume esas opiniones".

Por otra parte, durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado ayer, la portavoz del PP de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Beatriz Elorriaga, se declaró "muy ofendida" por las alusiones a Pérez oponiéndose al "desprestigio personal y político" al que se está viendo sometido porque "una persona no comparta la ideología de género".

Aquí tenéis el famoso vídeo de la polémica...

Déjanos un comentario