Recuerdan la importancia de testear los cuadros eléctricos

Protección Civil de Alcorcón

Recuerdan la importancia de testear los cuadros eléctricos

De viviendas y establecimientos.

  • 23/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Alcorcón
  • 0 Comentarios

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón promueve el mantenimiento de los diferenciales y cuadros eléctricos de las viviendas a través de su cuenta en Twitter @PCivil_Alcorcon. La recomendación va destinada a que los vecinos de Alcorcón no dejen de realizar un sencillo mantenimiento de los cuadros eléctricos de viviendas y establecimientos que contribuya a evitar serios problemas de seguridad en caso de fallo o sobrecarga en la instalación.

Y es que un sencillo gesto como pulsar la tecla “test” del interruptor diferencial de las viviendas repercute en una mejor seguridad, ya que protege a las personas que se encuentran en una vivienda o local, evitando un accidente en caso de que un aparato produzca alguna derivación o de un contacto con algún hilo conductor como las tuberías metálicas.

Un ejemplo claro de su importancia es que si los más pequeños introducen un dedo o algún objeto en un enchufe, que debemos proteger en todo momento con tapas de seguridad, estos sistemas hacen que se corte automáticamente el flujo de electricidad.

Protección Civil informa sobre la importancia de sustituir el interruptor diferencial, siempre bajo la supervisión de electricistas que cuenten con todos los permisos y autorizaciones por parte del Ministerio de Industria, huyendo de los “chapuzas” si tras la pulsación del botón T este no actúa y corta el flujo de corriente. Para ello, es muy recomendable realizar esta prueba una vez al mes.  

No sobrecargar la instalación

Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón insisten constantemente en que no hay que sobrecargar las instalaciones eléctricas. También es muy importante contar con una instalación eléctrica moderna repartida en sectores para que, en caso de una sobrecarga o un mal funcionamiento de un aparato, los interruptores automáticos actúen protegiendo la instalación evitando sobrecalentamientos y posibles incendios.

Déjanos un comentario