Hagan juego señores

Hagan juego señores

  • 18/11/2016 13:36
  • Carlos Jiménez
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Hace poco, un amigo me preguntaba mi opinión sobre las casas de apuestas. Su duda no se centraba en la ética o no de su existencia o en conocer cuál había su crecimiento y desarrollo durante la época de crisis, sino en saber sobre su verdadero poder como empresas. Mi respuesta fue otra pregunta: ¿Sabes quién es el patrocinador del Real Madrid? Sí, Bwin, contestó mi amigo, respondiéndose a sí mismo a la pegunta que acababa de realizarme.

La circunstancia de que una casa de apuestas patrocine a la primera marca a nivel nacional e internacional de España, o por lo menos una de las que más presencia tiene diariamente en los medios de comunicación, en particular, y en la sociedad, en general, indica la verdadera magnitud de estas empresas, las cuales han encontrado en las camisetas de los mejores equipos del mundo del deporte del balompié un auténtico filón para llegar a sus clientes potenciales.

Real Madrid, Leganés, Everton, Stoke City o West Ham United son solo algunos de los clubes de fútbol que cada día aparecen en las primeras portadas de la prensa o en las imágenes televisivas con más audiencia asociados a Bwin, William Hill, Bet365, Betway o Goldenpark, respectivamente.

Pero la inserción de publicidad en camisetas no es el único instrumento en el que las casas de juego están presentes. Las secciones específicas publicitarias en programas televisivos y radiofónicos, como por ejemplo, BET 365 en Tiempo de Juego de la Cadena Cope, es otra herramienta en los que la presencia de éstas es muy importante.

Jugar a través de la incertidumbre de otro juego o el perfil de los aficionado son algunas de las razones que han llevado a estas empresas a centrarse en el deporte, principalmente el fútbol, como de los mejores escaparates donde dar a luz sus diferentes campañas de marketing. Así que saben: hagan juego señores.

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