Alcorcón recibirá obras de vidrio cedidas por Sandro Pezzoli

Concejalía de Cultura

Alcorcón recibirá obras de vidrio cedidas por Sandro Pezzoli

Valoradas en alrededor de un millón de euros.

  • 24/10/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el coleccionista internacional de Vidrio, Sandro Pezzoli, firmaron en la tarde de este lunes un protocolo de intenciones por el que Pezzoli cederá temporalmente numerosas obras de vidrio de la colección Bellini & Pezzoli, valoradas en aproximadamente 1 millón de euros, al Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón para su exposición.

El regidor quiso trasladar a Pezzoli su enorme agradecimiento y afirmó que "la ciudad de Alcorcón nunca va a olvidar este gesto de generosidad que, además, se produce en un momento en el que Los Castillos celebran su Centenario y el MAVA sus 20 años y donde la colección Bellini & Pezzoli está a punto de celebrar sus 60 años"." Hoy es un día histórico para la ciudad de Alcorcón y lo será más el día que tengamos las obras expuestas", ha añadido Pérez, tras anunciar que "la sala en la que hoy nos encontramos y que albergará las obras que hoy nos ceden llevará el nombre de la colección y ese nombre estará muy presente en la ciudad para toda su historia".

El medio centenar de obras que llegarán a Alcorcón en las próximas semanas tienen un valor de más de un millón de euros. Así el primer edil alfarero explicó que "el valor de las obras que se cederán es incalculable, no se puede poner precio al arte, pero si hubiera que poner un valor material estaría por encima del millón de euros", tras indicar que "Alcorcón es una ciudad de la cultura con mayúsculas, de calidad y abierta a todo el mundo y que proyecta sus valores a toda la Comunidad".

Pezzoli ha querido donar una parte muy importante de su colección porque considera que el MAVA es "uno de los museos de vidrio más importante en España" y debido a la estrecha relación que mantiene con el MAVA movida “por el amor al arte”, según explicó el coleccionista. La colección, de alrededor de 50 obras, estará expuesta de forma permanente en Los Castillos durante 10 años.

Durante la jornada, en la que se celebraba el XX aniversario del Museo, los asistentes pudieron recorrer la exposición de “Pliegues”, del autor local de prestigio internacional Pedro García, que pudo explicar al alcalde y a los presentes cada una de sus obras antes de que la colección se vaya a Galicia. A continuación, también se visitó el renovado espacio del MAVA donde se ubica de forma habitual su exposición permanente. 

Por último, el alcalde de Alcorcón fue el encargado de hacer entrega de reconocimientos a varias personas que han estado ligadas en los últimos 20 años a la vida en el Museo. Recibieron estos reconocimientos Fidel Díaz Rebollo, el voluntario más antiguo del MAVA que lleva más de 17 años realizando visitas guiadas a los visitantes.  

Cristina Giménez Raurell, por su parte, recogió el distintivo como autora del primer catálogo del MAVA quien recientemente ha realizado su tesis doctoral donde recoge muchas de las obras que alberga el museo. Durante el acto también estuvieron presentes el concejal de Cultura, Luis Galindo, y representantes del Museo de Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

Déjanos un comentario