Camerata Lírica de España traerá 'La flauta mágica' a Alcorcón

Al Teatro Buero Vallejo

Camerata Lírica de España traerá 'La flauta mágica' a Alcorcón

Una obra para todos los públicos.

  • 23/09/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

La Concejalía de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Alcorcón ofrece el próximo domingo 24 de septiembre “La Flauta mágica”, un espectáculo para toda la familia que podrán disfrutar en el teatro Buero Vallejo a las 12 horas. La obra fue compuesta por uno de los genios de la música, W. A. Mozart, adaptada y dirigida por el tenor Rodolfo Albero.

La Compañía Camerata Lírica de España subirá el espectáculo al teatro del Buero Vallejo, llevando hasta el público uno de sus convencimientos para poner en pie las distintas obras: son tiempos para la lírica. Con esta ópera destinada a todos los públicos quieren contribuir a la difusión de la música clásica para llevar su amor por ella a la mayor parte de la población. Para ello, producen y distribuyen espectáculos lírico y clásicos en los que respetan la partitura al tiempo que la hacen convivir con la creatividad de las formas modernas de actualidad.

Compuesta por uno de los grandes genios de la música, ‘La flauta mágica’ es una explosión de imaginación musical y teatral, así como la obra maestra del género ‘singspiel’, algo parecido a la zarzuela española, pero en época clásica. En este caso, está destinada a la infancia, que podrá conocer al príncipe Tamino y su mágica flauta con la que atrae a los animales del bosque, a Pamina, su bella enamorada, a la malvada Reina de la Noche y sus damas y al ingenuo Papageno, cazador de pájaros, que busca desesperadamente a su Papagena.

Para Luis Galindo, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana y Barrios, "es un placer recibir en nuestro Teatro a la compañía Camerata Lírica de España por su entusiasta e innovador trabajo de gran calidad que, con sus cuidadas puestas en escena, se ha labrado un puesto de prestigio en el panorama musical español y que ahora podremos disfrutar con una ópera para todos los públicos".

Déjanos un comentario