Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AFANIAS

En el Consistorio alfarero

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y AFANIAS

Para la realización de prácticas formativas.

  • 25/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el director general de la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual, Juan Manuel Alberquilla, han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas no laborales por parte de los participantes en itinerarios individuales de inserción y en acciones de capacitación laboral del servicio de formación y empleo AFANIAS.

Pérez, que estuvo acompañado por la concejal responsable del área de Discapacidad, Susana Mozo, ha afirmado que "estamos muy orgullosos de firmar este convenio que significará que personas con discapacidad intelectual puedan realizar prácticas en nuestro Ayuntamiento y que vuelve a demostrar una vez más el compromiso de Alcorcón con las personas con discapacidad".

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón se compromete a proponer a AFANIAS prácticas viables, a nombrar a un tutor que supervise el buen desarrollo de las prácticas, a evaluar la experiencia y proporcionar al alumno un certificado de las mismas. Por otro lado, AFANIAS se encargará de la selección de los alumnos y del envío de documentación al Ayuntamiento.

Además, un preparador laboral acompañará al alumno durante la actividad y proporcionará los apoyos necesarios para la realización de sus funciones. Posteriormente, cuando la persona haya adquirido las competencias necesarias para desarrollar sus funciones, el preparador tan solo realizará un seguimiento. Durante la rúbrica también ha estado presente la directora técnica de AFANIAS, María Luisa Cazorla.

Las prácticas de los alumnos tendrán una duración máxima de 4 meses en jornadas semanales de 16 horas. El convenio tendrá duración de un año y será prorrogable hasta un máximo de cuatro, de mutuo acuerdo.

AFANIAS es una asociación sin ánimo de lucro de familias de personas con Discapacidad Intelectual, declarada de Utilidad Pública e inscrita en el Registro de Asociaciones y Fundaciones. Se creó en el año 1964, siendo una entidad pionera en la prestación de servicios globalizados a este colectivo. Su misión es “mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias”.

En el polígono Urtinsa de Alcorcón tiene, desde 2006, la sede central de dos de sus empresas sociales: Jardiser y Gráficas. La primera dedicada a ofrecer servicios de jardinería y limpieza y la segunda una imprenta con décadas de experiencia en la impresión de libros, folletos, catálogos y todo tipo de trabajos relacionados con las artes gráficas.

Déjanos un comentario