El MAVA participa en el ICOM GLASS en Francia

Conferencia de Museos de Vidrio.

El MAVA participa en el ICOM GLASS en Francia

En la ciudad de Sars-Poterie.

  • 23/10/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

El Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), representado por su directora María Luisa Martínez, participó la pasada semana en la Conferencia Anual del Comité Internacional de Museos de Vidrio, ICOM GLASS, que tuvo lugar en el Museo de Arte en Vidrio de Sars-Poterie (Francia).

Profesionales de museos de vidrio de todo el mundo de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Japón, Israel, Brasil, Rusia o España han participado de esta reunión anual en la que se abordaron problemas y soluciones y se compartieron exposiciones, conferencias y experiencias de cada uno de los Museos representados allí.  

El segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, Luis Galindo, ha afirmado que “una vez más el MAVA de Alcorcón tiene un lugar destacado en esta Conferencia Anual en la que países de todo el mundo tienen su representación. Su presencia allí es un reconocimiento al trabajo de Alcorcón con el vidrio y con su trayectoria y tradición, avalada por sus 20 años de vida. Hoy se celebarará su XX aniversario”.

El MAVA tiene por objeto dar a conocer y difundir el vidrio como material en la plástica contemporánea a través, no solo de las obras que se presentan en sus salas, sino también por medio de exposiciones temporales y la publicación de catálogos, las visitas guiadas, los talleres didácticosconferencias y congresos, el enriquecimiento continuo de la Colección con nuevasadquisiciones, consulta de bibliografía, colaboraciones con otros museos e instituciones, etc. El objetivo es convertir al MAVA, y con él a la ciudad de Alcorcón, en referente nacional e internacional del arte contemporáneo en vidrio.

Déjanos un comentario