Gran gota humana de solidaridad contra el cáncer de mama

Día Mundial del Cáncer de Mama

Gran gota humana de solidaridad contra el cáncer de mama

Formada por los vecinos de Alcorcón.

  • 20/10/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

Decenas de vecinos de Alcorcón se han sumado a realización de una gran gota humana de solidaridad con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Esta actividad, que se ha celebrado en la plaza Reyes de España, se ha sumado a las numerosas mesas informativas que se han distribuido por toda la ciudad para informar a los vecinos y sensibilizar sobre el padecimiento de esta enfermedad.

En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AECC) inicia esta campaña con un mensaje claro: “Si luchas contra el cáncer, nos tienes aquí”. Durante el acto, la presidenta de la AECC de Alcorcón, Mercedes Sáez, ha dado lectura a un manifiesto en defensa de la lucha contra esta enfermedad de la que cada año se diagnostican 26.000 nuevos casos.

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha querido agradecer "a las representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer su lucha incesante por ayudar a quienes hoy padecen esta enfermedad y a sus familias que, con su ejemplo, dan esperanza a muchas personas que hoy lo están sufriendo". Además, no ha querido dejar de dar las gracias a todas las personas que hoy se han acercado a colaborar en la realización de esta iniciativa para dar "visibilidad a esta enfermedad y al gran trabajo que realizan desde esta entidad para dar apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria a los enfermos y sus familias".

Ramírez también ha visitado la mesa informativa que voluntarios de la asociación han instalado en el Hospital Fundación de Alcorcón para agradecer el trabajo que realizan diariamente con los pacientes del centro. Además, el Ayuntamiento de Alcorcón, ha querido trasladar un año más su apoyo y compromiso con las personas afectadas por el cáncer de mama y sus familias instalando una gran lona rosa en el balcón consistorial.

Los vecinos que quieran colaborar con esta causa también pueden hacerlo participando en la iniciativa que el Ayuntamiento, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha con la instalación de varios contenedores de reciclado de los residuos de vidrio. Una iniciativa que pretende movilizar a los ciudadanos a reciclar vidrio y contribuir así con una causa solidaria luchando contra el cáncer de mama.

En concreto, están instalados en la calle Mayor frente calle Independencia y en la avenida de Leganés frente a la Casa de la Mujer. Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer de Mama.

Déjanos un comentario