Llega la muestra “De la Semana Santa a la Romería

Del 9 de marzo al 8 de abril

Llega la muestra “De la Semana Santa a la Romería"

Al Espacio Alferería de Alcorcón.

  • 06/03/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

El mes de marzo acercará al Espacio Alfarería a los coleccionistas Ignacio Martín-Salas Valladares y Eduardo Fernández Merino. Ellos, su generosidad y las piezas de su colección, permitirán realizar un recorrido por las celebraciones y formas de culto que forman parte de nuestra cultura en estas fechas. Tanto Ignacio Martín-Salas Valladares, como Eduardo Fernández Merino, expresan con esta exposición su compromiso con una parte fundamental la cultura y la historia alfarera.

"De la Semana Santa a la Romería" es el título de esta exposición, que nace con vocación didáctica, en la que se mostrarán piezas de cerámica y otros objetos relacionados con la Pasión de Cristo y las romerías. El concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere "agradecer a Ignacio Martín-Salas Valladares y Eduardo Fernández Merino, su voluntad de traer sus piezas y su conocimiento a nuestra ciudad, para hacer de esta importante exposición una ocasión para divulgar la importancia de la Semana Santa en nuestra cultura”.

Por otra parte, dos artesanas, vecinas de Alcorcón, expondrán sus creaciones, aportando un matiz lúdico. Estrella Ortiz ha cosido los trajes propios de las procesiones y los ha adaptado a muñecas y Mª Angeles Albares ha fabricado pasos en miniatura con papel de revistas.

Espacio Alfarero 

"De la Semana Santa a la Romería" 

Piezas de cerámica y otros objetos que guardan relación con la Semana Santa.

Ignacio Martín-Salas Valladares y Eduardo Fernández Merino.

Inauguración: día 9 de marzo a las 19 horas. Hasta el 8 de abril.

Déjanos un comentario