Los más pequeños visitan la biblioteca Ciudad de Nejapa

Ayuntamiento de Alcorcón

Los más pequeños visitan la biblioteca Ciudad de Nejapa

De la escuela infantil Mago de Oz.

  • 18/03/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

El programa “Conoce tu biblioteca”, que permite a los alumnos de los centros de Alcorcón visitar estos espacios municipales, sigue en marcha. Durante esta semana, el alumnado de uno y dos años de la escuela infantil Mago de Oz, han podido visitar la Sala Infantil de la biblioteca pública Ciudad de Nejapa. Esta iniciativa ofrece a los centros escolares de la ciudad una visita para conocer de primera mano este servicio público, sus instalaciones y acceder a los recursos disponibles.

En el caso de los alumnos de infantil y dada su corta edad, la actividad se centra en el relato de un cuento y a continuación las estanterías con los libros quedan a disposición de los pequeños, para mirar y manipular. Con estas edades, para la mayoría se trata de la primera ocasión en la que visitan una biblioteca y el objetivo es que sea el inicio de unas visitas continúas acompañados de sus familias.

Luis Galindo, concejal de Cultura, explica que “con este programa queremos integrar en sus vidas y en sus rutinas las bibliotecas como un espacio esencial y, desde luego, hacerlo desde las edades más tempranas, como en este caso de la escuela Mago de Oz, es una iniciativa que hay que aplaudir y que contribuye a que del conocimiento de las bibliotecas nazcan y se fortalezcan los lectores ya desde la infancia”.

Déjanos un comentario