Las Colonias Escolares navideñas contarán con 120 plazas

Ayuntamiento de Alcorcón

Las Colonias Escolares navideñas contarán con 120 plazas

Para alumnos de Infantil y Primaria.

  • 12/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Educación, pone a disposición de las familias de la ciudad 120 plazas para las Colonias Escolares navideñas que este año se desarrollarán en el Centro de Educación Infantil y Primaria Blas de Otero.

El objetivo de este programa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los vecinos de Alcorcón, al tiempo que los niños desarrollan actividades lúdico-educativas. Este programa está dirigido a niños escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria y que estén empadronados en el municipio alfarero.

Las inscripciones podrán realizarse de forma online del 12 de diciembre hasta las 14 horas del 18 de diciembre mediante la dirección http://respiraocio.com/navidad-alcorcon.html. Para más información consultar en el teléfono 91 733 70 67 o a través del correo info@respiraocio.es.

Las colonias tendrán lugar los días 26, 27, 28, 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. Las actividades se desarrollarán de 9 a 14 horas y a partir de las 7'30 horas, en el caso de niños y niñas que lo necesiten por razones laborales de sus padres. También habrá disponibilidad de comedor hasta las 16 horas. La recogida de los niños que hayan solicitado este servicio deberá hacerse de 15 a 16 horas.

Durante estas jornadas se llevarán a cabo actividades, juegos, deportes y gymkhanas sobre diversos temas. El precio de las Colonias Escolares sin comedor será de 50,21 euros y de 89,25 euros en el caso de que también se solicite el comedor.

La concejal del área de Educación, Susana Mozo, ha afirmado que "este tipo de iniciativas que ponemos en marcha cada periodo de vacaciones escolares dan la oportunidad a los padres de poder conciliar su vida laboral con la familiar ofreciéndoles una alternativa en la que los escolares disfrutan de actividades de ocio".

Déjanos un comentario