Palo Santo interpretará la Pasión de Cristo en Alcorcón

Semana Santa en Alcorcón

Palo Santo interpretará la Pasión de Cristo en Alcorcón

Unirá la Pasión con el Flamenco.

  • 20/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

Palo Santo, el espectáculo del guitarrista Daniel Casares, que une el flamenco y la Semana Santa, estará en el Teatro Buero Vallejo Alcorcón el viernes 23 de febrero de 2018, acompañado por un elenco formado por más de sesenta músicos y artistas.

Con este concierto en Alcorcón se da comienzo a la primera gira de “Palo Santo”, un espectáculo que fusiona a través de distintos lenguajes artísticos la historia de la Pasión de Cristo. Tras un estreno que llenó el Teatro de la Maestranza de Sevilla la pasada primavera, con reconocimiento de crítica y público, “Palo Santo” inicia su primera gira nacional por diecisiete ciudades y la primera de ellas es Alcorcón.

El artista Daniel Casares ha creado un concierto en el que la guitarra, el cante y la danza flamenca, la música de bandas de cornetas y tambores, con las cornetas de Las Cigarreras de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Triana, se dan la mano para hacer un recorrido por la vida de Jesús. Palo Santo es una historia contada a través del flamenco y la música de Semana Santa, expresiones de nuestra cultura que tienen como elemento común la pasión que les define.

Daniel Casares, artista malagueño del barrio de El Limonar, lleva veinticinco años en el mundo de la música con una aclamada trayectoria y numerosos premios, entre ellos el Premio Miguel Acal alMejor Artista del año 2005, otorgado por la Asociación de Críticos, Escritores e Investigadores del Arte Flamenco (A.F.C.A.F.) y el Premio Revelación Musical del año 2005 en Nueva York, otorgado por la asociación de cronistas de espectáculos de N.Y. (A.C.E). Además, fue elegido para representar a la cultura europea en la gala de presentación de la Expo de Japón.

La orquestación, composición y dirección de orquesta es de Manuel Alejandro González Quini, director musical de la Banda de las Tres Caídas de Sevilla y compositor de la marcha La Pasión. También estará Miguel Ortiz Nene, con la percusión flamenca, Sergio Aranda, palmas y baile y Manuel Peralta, palmas y cante.

Además, en este concierto de Alcorcón la magia de su espectáculo, contará también con la colaboración de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Tres Caídas de Madrid.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, “con este concierto que llegará a nuestro teatro podremos disfrutar del arte de uno de los principales guitarristas flamencos de nuestro país, Daniel Casares, junto a un elenco formado por más de sesenta músicos y artistas y una guitarra especialmente diseñada y fabricada para la ocasión: Palo Santo”.

Déjanos un comentario