Pintura, cerámica y Land Art, en las exposiciones de febrero

Concejalía de Cultura de Alcorcón

Pintura, cerámica y Land Art, en las exposiciones de febrero

En el Centro Municipal de las Artes.

  • 31/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

La ciudad de Alcorcón acoge en el mes de febrero tres exposiciones artísticas, dos de ellas en sus salas del Centro Municipal de las Artes y otra en el Espacio Alfarero. Ocuparán la Sala Altamira Carlos Medel, con su obra de Land Art y la Sala El Paso Erick Miraval con sus obras en torno alensamblage. Además, el Espacio Alfarería abrirá sus puertas a las obras de la Asociación de Ceramistas Pioneras, del vecino municipio de Móstoles.

Carlos Medel expondrá su obra La huella del fuego, nacida al calor de sus vínculos con el ámbito rural y del taller al aire libre, “a cielo abierto” como él lo describe, que le permite crear nuevos paisajes a partir de elementos que encuentra en los descampados y que resultan invisibles para muchas miradas, no para la suya: escombros, ramas, neumáticos, palos… Todo lo que denomina “espacio deteriorado” tiene interés para él

En la Sala El Paso, Erick Miraval expone Cambio de sentido, unas obras para la reflexión en torno a la velocidad de la vida actual que, en opinión del artista, deriva hacia una especie de patchwork del mundo moderno que con su celeridad diaria conduce a las personas a una rapidez que provoca el fenómeno de la multi identidad. Frente a esa celeridad Miraval propone temática y forma de abordar la pintura: “pensar y analizar la propia pintura”.

En cuanto al Espacio Alfarería, la exposición Hojas recogerá la obra de ocho artistas que trabajan la cerámica con la milenaria técnica oriental del rakú. La sala acogerá árboles de madera que contendrán las hojas de cerámica de infinidad de colores. La asociación Pioneras llega al Espacio Alfarería en la que constituye su segunda exposición en Alcorcón tras una larga trayectoria y con la satisfacción de traer sus obras “a uno de los pocos espacios dedicados en exclusiva a la alfarería”.

Para el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, "las propuestas artísticas del mes de febrero muestran la diversidad y la amplitud creativa y nos permitirán conocer y disfrutar distintas técnicas creativas y también los distintos puntos de vista de las miradas de los artistas". 

CENTRO MUNICIPAL DE LAS ARTES

  • Sala Altamira

    La huella del fuego 

    Carlos Medel

    Del 5 al 28 de febrero

    Inauguración: Día 8 de febrero, 19 horas

  • Sala El Paso

    Cambio de sentido 

    Erick Miraval

    Del 5 al 28 de febrero

    Inauguración: Día 8 de febrero, 19 horas

    ESPACIO ALFARERÍA

    Hojas   

    Asociación de Ceramistas Pioneras de Móstoles

    Del 2 al 28 de febrero

    Inauguración: Día 2 de febrero, 19 horas

Déjanos un comentario