Plan familiar de exposiciones en los centros culturales de Alcorcón

Concejalía de Cultura

Plan familiar de exposiciones en los centros culturales de Alcorcón

Cerámica, pintura, joyas o playmobil.

  • 29/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Cultura
  • 0 Comentarios

Los centros culturales de Alcorcón organizan para el mes de diciembre exposiciones de pintura, belenes, joyería, Playmóbil y dibujos infantiles, entre otros. Algunas de las exposiciones en estos centros estarán a cargo de colectivos de pintores de Alcorcón como Alco-Arte (Miguel Ángel Blanco), Vettonia (Margarita Burón), Alarte (Fuente Cinseros), Alco-Arte, Paynes y Alcopi (Los Castillos).

El centro cultural Miguel Ángel Blanco acoge la exposición itinerante Sinfonía de colores, del colectivo Alco-Arte. La exposición, de técnica mixta, es de temética libre, reflejando la idiosincrasia de cada uno de los componentes del colectivo que tienen como nexo de unión la pintura y que, a lo largo de los años, han realizado una intensa labor de investigación que les ha permitido progresar en su particular composición creativa, avalada por muchas horas de trabajo en cursos, monográficos o conferencias.

El centro cultural Margarita Burón expondrá Vettonia 10 años juntos, las obras del colectivo Vettonia, con sede en este centro, que celebra su décimo aniversario. El colectivo surgió de los talleres de pintura del hoy centro cultural Centro Municipal de las Artes y para esta ocasión han reunido ochenta y cuatro cuadros de las veintidós personas socias. La temática es libre y el formato unificado: 20 x 15 cm. Además, el centro contará con una decoración navideña en el hall realizada también por los integrantes de Vettonia.

El centro cultural Los Castillos propone un plan para toda la familia con la exposición Playmobil, que, con la temática medieval, ofrece muñecos sobre sobre una plataforma de 25 metros cuadrados.

En otro ámbito, también acoge la exposición de Joyería y diseño, de Marta Calvo y Angelines Calero, integrantes del colectivo que tiene su sede en el castillo. Para ellas, que ya han expuesto en diversos centros culturales de la ciudad, es la primera vez que exponen en Los Castillos y mostrarán sus diseños de broches, anillos y colgantes en plata, con la técnica a la cera perdida, en el caso de Marta, y colgantes en plata, bronce y cobre con distintas pátinas, en el caso de Angelines.

Las dos trabajan diseño y artesanía, con dos estilos muy distintos. Angelines presenta un trabajo intuitivo y audaz, donde experimenta con los materiales, la textura y los acabados. Marta se centra más en los volúmenes y las formas. Por último, también se podrá visitar una exposición de pintura, integrada por cuadros de los colectivos Alco-ArtePaynes y Alcopi.

El centro cultural Fuente Cisneros abrirá sus puertas a la exposición del concurso de christmas que se realiza en colaboración con la asociación de vecinos del barrio y en el que participan los colegios Andel y Fuenllana. El christmas ganador será utilizado por la asociación para felicitar las fiestas a los vecinos. Por último, el centro contará con una decoración navideña realizada por los participantes en las distintas actividades.

El centro cultural Los Pinos expondrá Dibujo y creatividad, en una exposición en la que se recogerán los dibujos realizados por los niños con edades comprendidas entre los seis y doce años, integrantes del Taller de Dibujo infantil. Además, también expone la obra de Tania Beneva Miradas, lienzos pintados con pastel, óleo y acrílico.

El colectivo Alarte, que realiza sus actividades en el centro cultural Los Castillos y que cuenta con una pequeña exposición permanente en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón- MAVA, ha montado este año dos belenes artesanos en Alcorcón. Los dos permanecerán abiertos durante todo el mes de diciembre y podrán visitarse en los centros culturales Viñagrande y Fuente Cisneros. Ambos son de cerámica y al corte clásico con montaje moderno del de Viñagrande, se une el de carácter más infantil del de Fuente Cisneros.  

Además, un año más, Alarte instalará el próximo 28 de noviembre, el Belén del Zoo de Madrid, integrando en su totalidad por pandas de cerámica. El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima "a los vecinos, niños, jóvenes y mayores a acudir a visitar estas exposiciones que ofrecen un amplio abanico de las actividades creativas y artísticas que se realizan en nuestros centros culturales por muchos de nuestros vecinos".

Déjanos un comentario