Apoyo de la ciudad a la discapacidad y el amor al deporte

En el polideportivo La Canaleja

Apoyo de la ciudad a la discapacidad y el amor al deporte

En una exhibición de A-ball.

  • 27/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Deportes
  • 0 Comentarios

Alcorcón acogió este sábado en el polideportivo La Canaleja una exhibición de A-ball, fútbol en silla de ruedas, una nueva categoría deportiva internacional que aspira a convertirse en una disciplina paralímpica.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, explicó que “para nosotros es un honor que esta exhibición se haya celebrado en Alcorcón porque este nuevo deporte, que tenemos la ilusión de que se generalice, tiene dos vertientes que para la ciudad de Alcorcón son muy importantes que son el apoyo a la discapacidad y el amor al deporte. "Esta nueva modalidad conjuga ambas cosas y demuestra que el deporte es un mundo de valores como son la solidaridad o la integración y todo ello es un buen escaparate para el apoyo a las personas con discapacidad", añadió el primer edil, tras indicar que "Alcorcón pueda  contribuir con esta acogida a difundir este deporte es un orgullo y ojalá la primera escuela que se cree del A-ball sea en Alcorcón".

La exhibición estuvo presidida por Pérez, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luis Escudero, y por la concejal de Discapacidad, Susana Mozo, por el impulsor, Fernando Giner, por los exfutbolistas Lobo Carrasco, Juan Señor y Roberto Solozabal, además de por el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Javier Font, y por el presidente de la Asociación de para el Fomento de del A-Ball en España, José Bernardo Noblejas, y  por un equipo de deportistas que llevan entrenando un año.

En este proyecto, para el que se ha desarrollado el sistema ÉOOS que se adapta a la silla de ruedas, se han involucrado la Real Federación Española de Fútbol, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales, la Asociación de Futbolistas Españoles, La Asociación para el Fomento del A-BALL en España (AFAE), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Ortoprono y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid).

El objetivo de este nuevo deporte es permitir la integración en el uso más extenso de la palabra ya que pueden practicarlo personas usuarias de las sillas de ruedas, personas con movilidad reducida o personas que deseen practicar esta modalidad de fútbol, es decir integrando a todos en esta práctica. Además, con este deporte se busca mejorar la calidad de vida de estas personas y conseguir que, a través de la práctica del mismo, haya diversión y entretenimiento, además de contribuir al logro de otros factores como son la autonomía, el desarrollo personal, la rehabilitación y la normalización de las personas que padecen algún tipo de discapacidad en la sociedad.

A-Ball es una idea pionera que surge de Fernando Giner,exfutbolista del Valencia Club de Fútbol, y cuyo nombre juega con la fonética inglesa, ya que su pronunciación en este idioma significa: capaz. A final del evento, el alcalde de Alcorcón pudo probar la nueva silla adaptada para practicar este deporte.

Déjanos un comentario