El Alcorcón cae injustamente en el descuento en el derby regional

Rayo Vallecano 2-1 AD Alcorcón

El Alcorcón cae injustamente en el descuento en el derby regional

Dumitru adelantó a los alfareros.

  • 18/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Deportes
  • 0 Comentarios

No mereció la Agrupación Deportiva Alcorcón caer en su visita a Vallecas. Tras adelantarse en el marcador, con un buen cabezazo de Dumitru, los locales consiguieron dar la vuelta al marcador en tiempo de descuento y en sendas jugadas a balón parado, tras previa mala fortuna alfarera en el primer gol. A pesar de ello, los alfarero volvieron a ofrecer muy buena imagen sobre el terreno de juego, mostrándose como un equipo compacto y ordenado, demostrando que esta es la línea de juego a seguir.

Primera mitad sin ocasiones claras de gol y aunque la mayor parte de la posesión del esférico corrió a cargo de los locales, los pupilos de Julio Velázquez, que fueron de menos a más en este periodo, se mostraron como un equipo muy serio y que penas concedía resquicio para las ofensivas vallecanas. Una y otra vez los de Michel chocaban con el orden y la contundencia de la zaga amarilla y de un Casto que, tanto por alto como por bajo, se mostró muy seguro.

En la reanudación mejoró ostensiblemente sus aspiraciones ofensivas del Alcorcón. Avisó Jonthan Pereira, tras un gran pase al hueco de César Soriano, cuando armando la pierna para el disparo, un defensa rayista logró anticiparse (min. 61). La réplica la pusieron tres minutos después los franjirojos, con un buen lanzamiento cruzado de Javi Guerra que Casto, bien colocado y con grandes reflejos, despejó a una mano cuando el balón iba dentro.

Pasaban los minutos y ambos equipos pugnaban por hacerse con el control del balón para tratar de darle mayor verticalidad al juego. Fue así como en el minuto 70 el recién entrado Dumitru consiguió adelantar a los alfarero al cabecear al fondo de las mallas un saque de esquina.

A falta de diez minutos el Rayo Vallecano apretó tratando de recortar la desventaja en el marcador. Fue Javi Guerra quien envió el esférico al travesaño, tras un barullo en el área alfarera y poco después los de Michel consiguieron igualar la contienda en una jugada de mala fortuna, ya que Esteban Burgos, tratando de despejar un córner, impactó el balón en la cara de Álex Moreno y el esférico salió disparado hacia el fondo de la red de Casto.

Quiso el fútbol castigar aún más al Alcorcón en tiempo de descuento, cuando en una nueva jugada a balón parado, Raúl de Tomás voleaba con la izquierda un balón que, como una exhalación, se coló entre los tres palos, imposible para Casto y llevando la decepción a un equipo alfarero que no mereció salir derrotado de Vallecas, que aún tuvo una última y buena ocasión en un fuerte disparo de Álvaro Giménez, dentro del área, que se estrelló contra el lateral de la red.

FICHA DEL ENCUENTRO

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Álex Moreno, 77´), Velázquez, Dorado, Akieme, Fran Beltrán, Comesaña, Unai López, Embarba, Trejo (Javi Guerra, 55´), Chory Domínguez (Raúl de Tomás, 65´).

Agrupación Deportiva Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Fernández, Soriano; Sangalli, Toribio, Borja Domínguez, Álvaro Peña (Dumitru, 69´); Dorca y Pereira (Álvaro Giménez, 66´).

Goles: 0-1: Dumitru (70´); 1-1: Álex Moreno (82´); 2-1 (90): Raúl de Tomás.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz) Amarilla a los locales Fran Beltrán, Unai López y al alfarero Borja Dominguez

Indicencias: Estadio de Vallecas. 8.208 espectadores, aproximadamente 150 alfareros.

Déjanos un comentario