El Alcorcón juvenil comienza la segunda vuelta con nuevas caras

Grupo XII Liga Nacional

El Alcorcón juvenil comienza la segunda vuelta con nuevas caras

Ha incorporado a tres futbolistas.

  • 19/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Deportes
  • 0 Comentarios

El Juvenil A de la Agrupación Deportiva Alcorcón arranca este sábado 20 de enero la segunda vuelta de la competición en la Liga Nacional frente al Atlético de Madrid (anexo de Santo Domingo - 16 horas) con tres nuevos refuerzos que aportarán un plus de calidad en un equipo cuyo objetivo es el mismo que al comienzo de la temporada: el ascenso a División de Honor

Pablo Nozal, técnico alcorconero, se muestra "muy contento por el rendimiento del equipo" y explica que "desde verano la progresión ha sido muy buena y es lo que más nos importa porque la formación y la mejora diaria de los chicos es la que lleva a que el equipo esté consiguiendo estos resultados". El entrenador alfarero apunta que "fruto de la evolución de los jugadores es la convocatoria de varios de ellos con la Selección Madrileña, uno de ellos jugando la primera fase del Campeonato de España, y que alguno haya entrenado con el primer equipo".

La buena marcha del Juvenil A de la Agrupación Deportiva Alcorcón le ha situado al final de la primera vuelta en segunda posición aunque primero entre los equipos que optan al ascenso a División de Honor con seis puntos de ventaja sobre el San Fernando, el tercero de los conjuntos que pelean por el salto de categoría. Para Pablo Nozal, "lo más bonito es ver a los chicos crecer en el día a día y que son capaces de estar ahí arriba" y opina que "han vivido una situación que muchos de estos jugadores no están acostumbrados de estar primero o segundo.

Al final esa situación que les podría haber afectado a nivel de rendimiento por la presión que conlleva lo han sabido tolerar muy bien, se han adaptado a estar arriba y sentirse un equipo ganador y competidor cosa que no es nada sencilla". El entrenador del juvenil del Alcorcón añade que "el rol que están asumiendo en la liga y en la clasificación demuestra que son competidores y que el equipo está preparado".

De cara al segundo tramo en Liga Nacional, la plantilla amarilla se ha reforzado con tres juevos jugadores: Dani Soriano, procedente del Atlético de Madrid; Alex Galache, del Leganés; y David Sánchez, del Getafe. Nozal explica que "Dani Soriano y Galache los tuve yo en el Atlético de Madrid, sabemos que nos pueden dar un rendimiento en la categoría muy elevado por su experiencia y son chicos de futuro para el club y David es un futbolista que lo conocemos de épocas pasadas y sabemos que es un futbolista técnicamente muy bueno y que toma muy buenas decisiones".

Para esta segunda vuelta de la competición Nozal tiene claro que "hay que seguir dándole forma al plan que comenzamos en verano" y recuerda que "somos una de las plantillas más jóvenes de la categoría de los que estamos disputando el ascenso y el objetivo sigue siendo el mismo". El técnico alfarero avisa que "nos queda cerrar esta segunda vuelta, sobre todo con partidos fuera de casa muy importantes", aunque sentencia: "Estoy seguro que vamos a dar la cara".

Déjanos un comentario