David Fernández:

Agrupación Deportiva Alcorcón

David Fernández: "El Alcorcón es un club muy profesional y familiar"

Segundo jugador con más minutos de juego.

  • 27/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Deportes
  • 0 Comentarios

Educado, extrovertido y siempre con su mejor sonrisa. Así es David Fernández, futbolista madrileño que ha llegado esta temporada a la entidad alfarera, tras brillar con luz propia en el Real Oviedo, y que busca en el club amarillo "seguir creciendo como deportista y contribuir para que este club siga creciendo de la manera tan positiva que lo está haciendo". De ello, de sus primeros sueños siendo un chaval, de su carrera profesional y de su ilusión por formar parte del proyecto de la Agrupación Deportiva Alcorcón hablamos en las siguientes líneas.

David no fue una excepción. Al igual que la práctica totalidad de los futbolistas profesionales, nuestro protagonista comenzó a darle patadas a un balón desde bien pequeño junto a sus amigos del barrio y del colegio "y con el tiempo ves que la afición va tomando forma, no se te da mal y acabas en los alevines del Rayo Vallecano, es decir, ves que tu afición se convierte, poco a poco, en tu profesión y estoy muy feliz de que haya sido así”, subraya.

Sus padres siempre han sido un apoyo fundamental en esta travesía futbolera, ya que ellos fueron quienes también le incidieron en la importancia de los estudios: "Mis padres siempre me han apoyado y me han ayudado, se han sacrificado para que yo pudiera ir a entrenar y siempre dieron importancia a que había que compaginar tanto los estudios como el fútbol y es algo que les agradeceré siempre".

Esos primeros años, los de formación, son los que con más cariño recuerda el 19 alfarero "ya que cuando estás empezando solo piensas en pasarlo bien, son los años con los que más tiempo pasas con los mismos compañeros y acabas haciendo grandes amigos, que te acompañan a lo largo de la vida", apunta el central madrileño, tras explicar que "recuerdo con mucho cariño tanto mi etapa en el Rayo Vallecano como en el Atlético de Madrid, esos primeros años de formación".

Guadalajara fue su siguiente destino y con los alcarreños consiguió un meritorio ascenso a Segunda División que le valió su fichaje por uno de los históricos de nuestro fútbol, el Real Oviedo: "Allí sí que había más presión y necesidad de conseguir el ascenso y viví momentos muy buenos como un nuevo ascenso a Segunda División· y en el que además David tuvo la fortuna de anotar el gol con el que el conjunto carbayón consiguió volver a la división de plata.

Tras su etapa ovetense, David reconoce que tenía ganas de volver a Madrid, por lo que la oferta que le propuso el Alcorcón colmaba sus aspiraciones: "Cuando me presentan el interés del club, no lo dude, me habían hablado muy bien del equipo, ya que conocía numerosos compañeros que habían estado aquí, y estoy muy feliz ya que llegado a Alcorcón descubrí que un club muy profesional, familiar y con ganas de crecer, algo que es muy importante para un jugador. "Es un proyecto muy interesante que poco a poco va a mejor dentro de una entidad que lleva muchos años en el fútbol profesional y en una ciudad como Madrid donde la competencia es enorme", recalca el del barrio de Prosperidad.

Preguntado por los objetivos planteados para esta temporada, David asegura que a nivel personal el reto es "trabajar y ayudar al club a seguir creciendo en todo lo que pueda, dando lo máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos, estoy muy agradecido a mis compañeros y al mister por confiar en mí, y solo me planteo seguir trabajando igual y ayudando en todo lo que pueda". "Y como grupo, ir compitiendo al máximo cada encuentro para conseguir la permanencia lo antes posible para tranquilidad de todo el mundo, una vez conseguido eso, el pensamiento sería el mismo, ir semana a semana y ver donde nos sitúa la clasificación", apostilla David Fernández quien hasta el momento es el segundo jugador de campo con más minutos de juego.

Respecto al mensaje que les inculca el mister, Julio Velázquez, nuestro protagonista asegura que "el mister es muy ambicioso y nos insiste con la clave de la intensidad para todo, tanto para los partidos como para los entrenamientos, el equipo trabaja muchísimo y creo que se está viendo en los partidos". "Confía mucho en nosotros y quiere que demos siempre el máximo de nuestra capacidad y ha conseguido la implicación absoluta de todos los compañeros y él siempre nos lo agradece", añade el defensa madrileño.

Que la igualdad en la Liga 123 es total no sorprende ya a estas alturas y más viendo la evolución de estas últimas temporadas. David cree que ello se debe a que "no hay muchas diferencias entre todos nosotros". "A lo mejor hay dos o tres jugadores que marcan más las diferencias pero al final el resto tenemos una cierta igualdad, quees máxima en estos últimos años y te diría que incluso más este año, eso también es lo bonito de la categoría, al final cualquiera puede ganar al cualquiera y le hacer ser una competición muy atractiva pero también muy complicada", sentencia Fernández.

A punto de concluir la entrevista y con la Navidad a la vuelta de la esquina, David Fernández quiere desear a la parroquia alfarera "mucha salud y a nivel deportivo que sigan disfrutando del equipo, que sigan viniendo al campo a animarnos que es algo que notamos porque es una afición muy fiel y muy comprometida con su club y su ciudad". "Queremos darles muchas alegrías", termina con una sonrisa de oreja a oreja.

TEST PERSONAL

COMIDA FAVORITA: arroz a la cubana.

PELÍCULA DE CABECERA: me gustan mucho las películas históricas con épica.

ESCRITOR: Dan Brown y novela de suspense.

GRUPO MUSICAL: Coldplay.

COLOR: verde.

NÚMERO: 5.

UN ÍDOLO DEPORTIVO: Fernando Hierro y Zidane.

MEJOR CONSEJO: Ir con la verdad siempre por delante.

UN SUEÑO: Jugar en Primera División y ojalá con la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Déjanos un comentario