Olmo priva del triunfo al Alcorcón en el descuento

CF Reus Deportiú 1-1 AD Alcorcón

Olmo priva del triunfo al Alcorcón en el descuento

David Fernández adelantó a los alfareros.

  • 07/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Deportes
  • 0 Comentarios

El gol de David Fernández en el minuto 32 adelantaba al cuadro alfarero en una primera mitad donde los de Julio Velázquez dominaron el tempo y ritmo del encuentro. En la segunda mitad, con uno menos - expulsión de Errasti (89') y en el descuento - llegaría la igualada local en las botas de Olmo. Punto importante fuera de casa para terminar la primera vuelta de la competición con 26 puntos y en una momentánea 12ª posición.

Alineaba para este partido Julio Velázquez a Casto, Laure, David Fernández, Esteban Burgos, Soriano, Toribio, Errasti, Álvaro Peña, Sangalli, Álvaro Giménez y Pereira. En el banquillo se quedaban, por tanto, Dani Jiménez, Borja Domínguez, Borja Lázaro, Hugo, Felipe y el canterano Raúl. Por su parte, el técnico local sacaba de inicio a Edgar Badía, Olmo, Vítor Silva, Campins, Miguel García, Juan Domínguez, Atienza, Gus Léder, el ex alfarero Máyor, Tito y Lekic dejando en como reservas a Sillero, Álex Menéndez, Edgar Hernández, Cámara, Haro, Carbonell y Borja Fernández.

Arrancaba el partido con un Alcorcón que, con el paso de los minutos, fue creciendo en el Municipal de Reus aunque, la primera aproximación del partido, fue por parte del Reus en el minuto 2 del encuentro, cuando un buen centro de Máyor lo despejaba con clarividencia Toribio. Respondía dos minutos después el Alcorcón con centro de Pereira, por la izquierda, que salía por alto y con un buen disparo desde la frontal de Giménez que se estrellaba en el minuto 5 contra la defensa local. Lo seguiría intentando el equipo de Julio Velázquez en los siguientes minutos, en las botas de Álvaro Peña, que disparaba en el minuto 11 desde el corazón del área para que despejara la zaga catalana o bien Álvaro Giménez quien en el 14 recibía de Sangalli para rematar a la media vuelta pero, lamentablemente, el esférico se iba al lateral de la red.

En el minuto 17 respondía el Reus a las internadas amarillas con un gran disparo que recibía la contestación de Casto con un paradón sublime que evitaba el primer tanto del partido. Lo seguía intentando el cuadro alcorconero pero, la defensa local, bien centrada en la destrucción de las ocasiones amarillas, evitaba que la insistencia de Álvaro, Sangalli o Toribio entre los minutos 19 y 30 diera sus frutos.

Pero la insistencia, la concentración y el buen hacer de los pupilos de Velázquez tuvo su recompensa en el minuto 32 cuando David Fernández subía el 0-1 al marcador con un buen cabezado a centro perfectamente botado por César Soriano. Los alfareros siguieron intentando abrir brecha en el marcador pero llegaba el final de los primeros 45 minutos y el gol de David Fernández daba la victoria momentánea al equipo madrileño.

Con la reanudación, los locales se volcaron mucho más en labores ofensivas. Buscaban con internadas por banda y balones áereos a sus dos referencias en punta, especialmente, al ex alfarero Máyor y al extremo Lekic. No obstante, el Alcorcón, aunque en esta segunda mitad estuvo más centrado en labores defensivas, tuvo sus oportunidades de ampliar la renta en el Municipal de Reus; en el minuto 50 con un buen disparo de Giménez que salía por poco de la portería defendida por Badía; la oportunidad de Peña en el 61 con un buen disparo desde fuera del área, desde la izquierda, que salía por la derecha de la meta local o bien la internada insistente de Pereira en el área por la derecha en el 70 que paró, con buen instinto, el cancerbero del Reus.

A falta de un minuto para el término del encuentro, Errasti veía la roja y los de Julio Velázquez se quedaban con uno menos para los seis minutos - 5 añadió el colegiado Milla Alvéndiz - que le restaban al partido. Los alfareros se centraron en labores defensivas, en poder cortar la triangulación del balón de los locales, en evitar sus internadas, pero, lamentablemente, en el minuto 93 llegaría la igualada de disparo potente de Olmo para arrebatar dos puntos al cuadro alcorconero.

FICHA TÉCNICA

Club de Fútbol Reus Deportiú: Badía, Campins, Atienza, Olmo, Migue, Domínguez, Tito, Vitor Silva, Máyor, Lekic (Édgar Hernández, 72') y Gus Ledes (Cámara, 75').

Agrupación Deportiva Alcorcón: Casto, Laure, Burgos, David Fernández, Soriano, Sangalli (Borja Lázaro 77'), Toribio, Errasti, Peña (Bellvis, 68'), Giménez y Pereira (Domínguez, 81').

Goles: 0-1, 32', David Fernández. 1-1, 93., Olmo.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Colegio andaluz). Amonestó a Campins (66'), Lekic (70'), Bellvis (91), Toribio (94'). Expulsó a Errasti (89').

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de La Liga123 en el Estadi Municipal de Reus, 1.703 espectadores.

Déjanos un comentario