500.000 euros para comedor escolar y escuelas infantiles

Ayuntamiento de Alcorcón

500.000 euros para comedor escolar y escuelas infantiles

Ayudas aprobadas en Junta de Gobierno.

  • 23/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado en Junta de Gobierno la inversión de 500.000 euros en concepto de ayudas para la escuela infantil y comedor escolar para los menores de la localidad alfarera.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "estas ayudas, que se aprueban de forma anual, suponen una ayuda económica y de asistencia para familias que se encuentran en una situación económica complicada. "Además, tienen el objetivo de garantizar la escolarización de todos los menores de la ciudad independientemente de su situación familiar y van enfocadas también a ayudar en la inserción socio-laboral de los progenitores, algo que en este Gobierno nos parece algo prioritario", ha añadido el primer edil.

Estas ayudas, que se conceden con carácter mensual, son valoradas a través de los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Alcorcón y van dirigidas a la Educación Infantil y Primaria y a alumnos de escuelas infantiles.

El convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para el desarrollo de la Atención Social Primaria por los Servicios Sociales de los ayuntamientos contempla en el programa de Emergencia Social esta partida, que va dirigida especialmente a familias que se encuentren en situación de precariedad social y económica.

El objetivo de las mismas es garantizar la escolarización, el cuidado y la atención personal de los menores cuyas familias estén pasando por una situación económica complicada y van dirigidas especialmente a unidades familiares que presentan bajo nivel de renta, cargas familiares no compartidas o problemas de desestructuración familiar importantes, así como falta de apoyos en su entorno familiar.

Además, también buscan facilitar la inserción socio–laboral de los padres, formando parte de las políticas sociales de apoyo a las familias que se articulan desde el Ayuntamiento. Estas becas se complementan con las ayudas ofrecidas por el Sistema Público de Educación.

Déjanos un comentario