Alcorcón acogerá una jornada sobre las obligaciones legales

El jueves 22 de febrero

Alcorcón acogerá una jornada sobre las obligaciones legales

Del Club Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón.

  • 15/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El centro cultural Miguel Ángel Blanco acogerá el próximo día 22 de febrero una jornada informativa sobre las obligaciones legales de las asociaciones y otras entidades sin ánimo de lucro organizada por el Club de Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

El objetivo de la charla es ofrecer orientación y asesoramiento de carácter general para concienciar e informar a las asociaciones de las obligaciones legales que pueden tener en el desempeño de su actividad y que pueden ser obligaciones estatutarias, jurídicas, documentales, registrales o fiscales, entre otras.

Dicha jornada, que será gratuita y comenzará a las 17 horas, está dirigida a las asociaciones, fundaciones, clubes deportivos o agrupaciones sin ánimo de lucro que tengan su domicilio social en la ciudad. Podrán asistir como máximo tres miembros por organización, que tendrán que ser pertenecientes a la junta directiva de la entidad a la que representen.

Abraham Catalina, abogado especialista en entidades sin ánimo de lucro, será el encargado de impartir esta ponencia que estará dividida en 6 bloques y que abordarán las obligaciones estatutarias, las obligaciones tributarias, las de seguridad social, las obligaciones en materia de seguros y otras obligaciones de las mismas.

La concejal del área social, Susana Mozo, ha animado a todas las asociaciones a acudir a esta cita "una jornada informativa gratuita que puede resultar muy útil tanto a las asociaciones de nueva creación como a aquellas que puedan tener algún tipo de dudas sobre las obligaciones a las que tienen que hacer frente con motivo de su actividad diaria". Además, la edil ha querido agradecer la "colaboración del Club de Fútbol Sala Ciudad de Alcorcón para poner en marcha iniciativas de este estilo que puedan ayudar a nuestro tejido asociativo".

Déjanos un comentario