70.000 euros para asociaciones de comercio y hostelería

Ayuntamiento de Alcorcón

70.000 euros para asociaciones de comercio y hostelería

En una convocatoria de ayudas del IMEPE.

  • 21/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El Consejo de Gobierno del IMEPE ha aprobado una línea de ayudas para dinamizar y promover los comercios de proximidad y de hostelería de Alcorcón. Las ayudas están dirigidas a las asociaciones o federaciones de comercio y de hostelería sin ánimo de lucro, de cualquier ámbito sectorial o territorial, que estén legalmente constituidas e inscritas con anterioridad a la entrada en vigor de esta convocatoria, y que desarrollen sus actuaciones en el municipio de Alcorcón. El IMEPE destinará 70.000 euros a esta convocatoria.

Las actuaciones objeto de solicitud de estas ayudas, deberán realizarse en el municipio de Alcorcón, en el periodo comprendido desde el día siguiente de la publicación oficial de esta convocatoria hasta el 30 de septiembre de 2018. Las ayudas alcanzarán hasta el 100% de los costes del proyecto que hubieran presentado hasta un máximo de 10.000 euros por entidad beneficiaria, previa justificación y comprobación de los mismos

Entre los gastos que las asociaciones pueden presentar como subvencionables están, entre otros, los derivados del diseño y desarrollo de campañas de promoción, fidelización y/o atracción de nuevos clientes a los establecimientos participantes: gastos derivados de actuaciones de promoción de la innovación y/o la calidad en los procesos, productos o servicios; gastos derivados de la realización de campañas de publicidad, de street marketing, acciones de stockaje, dotación de premios, exposiciones o similares; gastos derivados de la celebración de jornadas o encuentros técnicos. Y gastos derivados de la realización de instrumentos de difusión y/o de promoción basados en las TIC.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletón Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y podrán hacerse ante el Registro del IMEPE, sito en la calle Industrias, 73, de Alcorcón.

Déjanos un comentario