Convenio con FAMAR para contratar trabajadores locales

Ayuntamiento de Alcorcón.

Convenio con FAMAR para contratar trabajadores locales

Visita del alcalde a las instalaciones.

  • 31/10/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado la empresa farmacéutica FAMAR, uno de los proveedores líderes en Europa de servicios de fabricación y desarrollo para la industria farmacéutica y la industria de la salud y la belleza, y radicada en Alcorcón desde 1974. En el curso de la visita, el alcalde ha firmado un convenio de colaboración con la empresa que permitirá la incorporación de trabajadores inscritos en la bolsa de empleo del IMEPE.

Pérez agradeció "la apuesta y la inversión que hacéis por Alcorcón, por tener en la plantilla tantas personas de Alcorcón y porque sois una empresa que aporta valor añadido a la ciudad", tras indicar que "aparte de tener una plantilla muy cualificada, trabajáis en un sector estratégico que es muy importante para esta ciudad".

Por su parte, el Business Unit Director, Manuel Casegas, que acompañó al alcalde alfarero durante todo el recorrido por las instalaciones, afirmó que "nosotros esperamos seguir desarrollando el empleo apostando por gente de Alcorcón, ahora son 70 personas y en el futuro esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad".

Además de la planta de Alcorcón, que actualmente da empleo a 350 trabajadores, de los cuales 70 son vecinos de Alcorcón, FAMAR cuenta con otras 10 plantas de producción, desarrollo y/o distribución en Francia, Italia, Holanda, Grecia y Canadá, que en conjunto emplean a 3.500 personas.

Durante la visita, el regidor pudo conocer además a dos de los miembros del Comité de Dirección que comenzaron como becarios y hoy son responsables de los departamentos de fabricación de comprimidos y de proyectos estériles. Pérez señalaba así "la clara apuesta de esta empresa por la formación, el empleo de los jóvenes y por ofrecerles una formación y un desarrollo profesional de calidad".

En virtud del convenio de colaboración firmado este lunes, FAMAR se compromete a seleccionar prioritariamente a trabajadores desempleados inscritos en la bolsa de colocación del IMEPE en los supuestos en que sea necesario cubrir sus necesidades de personal.

Los orígenes de esta empresa en Alcorcón, data del año 1974, año en que fue construida y empezó a operar como planta de producción farmacéutica como Rhodia Ibérica, pasando en julio de 2011 a convertirse en FAMAR Health Care Services Madrid, SAU.

Se trata de una CDMO (Contract Development Manufacturing Organization). Fabrican para terceros medicamentos de varias formas para mercados internacionales, estando actualmente situada en el Top 5 mundial de las CDMOs, teniendo como clientes a grandes compañíasfarmacéuticas internacionales. La fábrica de Alcorcón cuenta con una superficie total de 31.500 m2 y una superficie construida de 24.200 m2.

Déjanos un comentario