El PSOE critica que se asfalte en pleno mes de diciembre

Ayuntamiento de Alcorcón

El PSOE critica que se asfalte en pleno mes de diciembre

Por impedir la apertura de algunos locales.

  • 27/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

"Cortes de tráfico, comercios cerrados, calles inaccesibles, zonas comerciales impracticables…. la continua improvisación del Gobierno de Alcorcón vuelve a tener graves consecuencias para los vecinos y comerciantes de la ciudad", ha señalado la concejala Balbina Fernández, responsable en materia de Urbanismo del Grupo Municipal del PSOE, quien ha destacado que "los trabajos de asfaltado realizados hasta mediados de diciembre han provocado serios perjuicios a la ciudadanía y ha impedido la apertura de algunos comercios que se encontraron de repente con la zona cortada y en obras".

Para la concejala socialista, "el hecho de realizar estos trabajos de mantenimiento durante los meses de noviembre y diciembre, meses de intensa actividad para la vida comercial de la ciudad, en lugar de en la época estival, tal y como siempre se ha realizado, debido al menor tráfico y circulación en el mes de agosto, no es más que una nueva prueba de la continua improvisación que caracteriza el Gobierno de David Pérez·.

Según ha informado, los barrios de San José de Valderas, Castillos, Parque de Lisboa y Ondarreta han sufrido diversos cortes de tráfico durante las horas comerciales -ya que algunos de ellos se han realizado desde las 9 a las 18 horas-  lo que ha generado un serio malestar al colectivo de comerciantes de Alcorcón". Además, Fernández ha señalado que estos trabajos, junto con el pintado posterior, han implicado que estos establecimientos estuvieran afectados hasta mediados de diciembre, en plena campaña navideña".

La edil del PSOE ha señalado que "para el Gobierno está claro que la prioridad no es evitar molestias a los vecinos y pequeños empresarios y comerciantes de la ciudad, ya que ha sido incapaz de realizar estos trabajos en las épocas más adecuadas y que generen menor perjuicio, sobre todo teniendo en cuenta que los mismos se realizan todos los años: el PP ofrece graves muestras de su improvisación incluso en aquellas iniciativas que se reiteran año tras año".

En este sentido, Fernández ha recordado que "no es la primera vez que el PP ofrece muestras de su incompetencia en este sentido ya que el año pasado realizó el asfaltado en el mes de noviembre". Además, la concejalal socialista ha criticado que "el PP haya realizado las obras de asfaltado sin previo aviso ni explicaciones a los vecinos y comerciantes de la zona, en una época de especial relevancia por las habituales compras navideñas e impidiendo la apertura a algunos establecimientos".

Déjanos un comentario