La equidad salarial, reto del segundo día de Alcorcón Concilia

Séptima edición del programa empresarial

La equidad salarial, reto del segundo día de Alcorcón Concilia

Con la participación de treinta empresas.

  • 22/10/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El centro cultural Los Pinos de Alcorcón ha acogido este viernes el segundo encuentro empresarial en el marco de la séptima edición del programa Alcorcón Concilia, cuyo reto principal ha sido abordar las estrategias a desarrollar para conseguir la equidad salarial.

Casi una treintena de empresas han participado en el segundo encuentro que ha estado presidido por la concejal responsable del área de Mujer, Susana Mozo. La edil ha afirmado que "todas las empresas que hoy os encontráis aquí hoy compartís el compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón de avanzar en la reducción de las desigualdades de género en el ámbito laboral y dar pasos cada vez más grandes en el ámbito de la conciliación por ello, desde el Gobierno municipal os tendemos la mano para trabajar juntos en estos objetivos, además, en esta ocasión tendréis la posibilidad de optar al distintivo Alcorcón Concilia Plus".

Tras el Networking en el que las empresas participantes han visibilizado sus experiencias en materia de promoción de la igualdad en sus organizaciones empresariales, la Doctora en Ciencias Políticas y Directora de la Sección Departamental de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Complutense de Madrid, Beatriz Quintanilla, ha expuesto como la equidad salarial es un factor de competitividad para las empresas y ha hecho un llamamiento a que las sociedades de Alcorcón incorporen medidas para ello.

Por su parte, una de las integrantes de la Comisión de Igualdad de CEOE, Montserrat Peña, ha felicitado a las empresas de Alcorcón, por su movimiento y receptividad para incorporar medidas de igualdad.

La próxima cita para las empresas de Alcorcón será en el curso “Nuevas prácticas y retos en la materia de conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las víctimas de la violencia de género en la plantilla”. Las sesiones presenciales se celebrarán los días 23, 26 y 30 de octubre en horario de 9 a 14 horas, en el Centro Cultural Los Pinos. Para asistir es imprescindible la reserva de plaza por correo electrónico en alcorconconcilia@ayto-alcorcon.es o en el teléfono 91 664 83 13.

Mozo ha invitado a participar a todas las empresas que han venido trabajando en el Programa Alcorcón Concilia y anima a quienes no lo han hecho hasta el momento a acudir al curso para conocer la variedad de actuaciones y el apoyo que el Ayuntamiento de Alcorcón ofrece para las empresas, todo ello enmarcado en el convenio de colaboración suscrito por el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Las empresas participantes han sido AEPA, Colegio Alkor, Juguettos, Fraternidad Muprespa, Fuenllana, Viena Capellanes, Amma Alcorcón, Ibermutuamur, Funnyhomestay, Pekehuellas, Alinsabus, Cualtis, Softdream, Graymo, Photoap, Grupo Arrivas, Hospital de Alcorcón, Inquietos, EMA y Envés Arquitectos, además de emprendedoras de la ciudad alfarera.

Déjanos un comentario