Ayudas para los emprendedores por valor de 20.000 euros

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayudas para los emprendedores por valor de 20.000 euros

A través del IMEPE.

  • 21/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El Consejo de Gobierno del IMEPE ha aprobado una convocatoria de ayudas de 20.000 euros para emprendedores. Las ayudas se dirigen a personas con una idea de negocio a desarrollar en el municipio y por las que podrá contar con unas cantidades económicas dirigidas a subvencionar determinados costes iniciales. La cuantía de las ayudas alcanzará hasta el 80% de los costes del proyecto aprobado, con un límite de ayuda máxima por proyecto beneficiario de 2.000 euros.

Podrán solicitar estas ayudas las personas o grupo de personas que presenten solicitud para la creación y desarrollo de un proyecto empresarial en el municipio de Alcorcón. La empresa, de nueva creación, podrá tener cualquier tipo de forma jurídica, y deberá tener su domicilio social y fiscal en el municipio de Alcorcón y el/los solicitantes/s deberán participar en la misma. No podrán concurrir a esta convocatoria proyectos empresariales que puedan estar participados por empresas ya creadas con anterioridad a esta convocatoria.

Entre los costes subvencionables, entre otros, se contemplan los gastos de honorarios de Notaría, registradores o  gestoría como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; gastos de trabajos técnicos realizados por ingenieros, arquitectos o similares, como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; gastos de registro de patentes y marcas; gastos por traspaso del negocio; gastos de tasas y/o licencias municipales como consecuencia de la constitución y puesta en marcha de la actividad empresarial; gastos de fianza del alquiler de local o  gastos por reforma, reparación o conservación del local y/o cualquier mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.

Una vez determinado el proyecto beneficiario, el mismo deberá presentar justificación de la creación y puesta en marcha del proyecto de empresa dentro del plazo de 30 días hábiles a contar desde el siguiente a la percepción de la cuantía de la ayuda y el mantenimiento de la actividad de la empresa en Alcorcón durante un periodo mínimo de 12 meses.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOCM, en el Registro del IMEPE ALCORCÓN, calle Industrias, 73, por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (PACAP).

Déjanos un comentario