Sellos de Comercio de Calidad a cinco comercios de toda la vida

Ayuntamiento de Alcorcón

Sellos de Comercio de Calidad a cinco comercios de toda la vida

Entregados por el primer edil David Pérez.

  • 21/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Economía y empresa
  • 0 Comentarios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha entregado este mafrtes cinco nuevos Sellos de Comercio de Calidad a establecimientos de la ciudad con una amplia tradición en sus negocios. Entre ellos, Mayor Suministros con 45 años de tradición, General Óptica con 25 años de antigüedad, a la Joyería Mili con 15 años, Latino con 14 años de tradición y Calandre que abrió sus puertas hace 26 años.

"Con la entrega de estos Sellos queremos reconocer el esfuerzo de los comercios de Alcorcón en la implementación de distintos criterios de calidad en la prestación de sus servicios y en la atención al cliente, promocionando sus negocios y trasladándoles el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón y del gobierno municipal al comercio de proximidad", explicó Pérez.  

Todos estos establecimientos han participado activamente en las campañas que desde el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE) se han puesto en marcha en los últimos años para impulsar las compras en sus establecimientos. Algunos de ellos han colaborado en la campaña de promoción de Librerías y Papelerías durante varios años, otras también han apostado por formar parte de la iniciativa Comercios Mágicos, que registró un gran éxito entre los comercios de la ciudad, o en el concurso de Escaparatismo Navideño.

Además, y como novedad, el Ayuntamiento, a través del IMEPE, también está impulsando una nueva campaña de promoción del pequeño comercio, de las galerías comerciales y de los mercados de barrio de cara a potenciar sus ventas también en las próximas fechas navideñas y ha puesto a disposición de los comercios de la ciudad tres líneas de ayuda dotadas con 20.000 euros para proyectos emprendedores, con 70.000 euros para asociaciones de comerciantes y de hostelería o con 500 a 2.000 euros por empresa creada desde el 1 de enero de 2017.

Así, se pretende reconocer y destacar a los comercios reconocidos con este Sello de Comercio de Calidad que tienen implantadas unas medidas dirigidas a ofrecer y facilitar a sus clientes un servicio y atención que les diferencien de otros establecimientos y que el cliente que entre en el establecimiento que cuente con este sello, sepa que puede esperar un servicio y atención al cliente diferenciado.

Hasta el momento, ya son más de 60 locales de los ejes comerciales del Parque de Lisboa (Paseo de Porto Cristo Posterior), San José de Valderas, Bulevar Comercial Oslo y centro, los que ya cuentan con este reconocimiento y más de 20 están pendiente de entrega.

La solicitud de obtención del Sello “Comercio de Calidad de Alcorcón”, es voluntaria y gratuita y pueden participar en la misma todos aquellos pequeños comercios con independencia de su actividad. Para poder solicitarlo (http://www.imepe-alcorcon.com), los propietarios de los comercios deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de Seguridad Social o municipales.

Déjanos un comentario