El Centro UNED Madrid-Sur organiza unas jornadas TFG

Los días 19 y 20 de febrero

El Centro UNED Madrid-Sur organiza unas jornadas TFG

Lunes en Móstoles y el jueves en Alcorcón.

  • 15/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Madrid Sur
  • 0 Comentarios

La próxima semana el Centro Madrid-Sur comenzará un ciclo de sesiones informativas sobre la elaboración de Trabajos de Fin de Grado (TFG). En los actuales planes de estudios la superación de TFG es requisito indispensable para completar la titulación. Las dos primeras sesiones son el lunes en Móstoles y el jueves en Alcorcón, siendo la primera para todas las titulaciones con la excepción de Trabajo Social y Psicología, y la segunda para los de Trabajo Social.

La profesora de ambas sesiones será Concepción Castro, profesora-tutora del Centro Madrid-Sur. Ambas sesiones, de las cuales se puede encontrar la información completa en la página web del Centro Madrid-Sur, se podrán seguir tanto presencialmente como online en directo y diferido. También está prevista una sesión TFG para los estudiantes de Psicología.

El Trabajo Fin de Grado (TFG) forma parte del plan de estudios de las enseñanzas universitarias oficiales, se realiza en la fase final del plan de estudios y está orientado a la evaluación de competencias asociadas al título de la especialidad. Su objetivo principal es que el estudiante desarrolle un trabajo en su área de estudio que incluya una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica, tecnológica o ética, y que facilite el desarrollo de un pensamiento y juicio crítico, lógico y creativo.

El TFG es un trabajo de elaboración individual, original y autónomo orientado a poner de manifiesto la adquisición integrada de las competencias vinculadas al título del Grado. El cometido principal del estudiante es elaborar un trabajo universitario integrado en su especialidad académica. Esta actividad tiene un objetivo doble: que el alumno conozca la estructura y contenido de un TFG así como las características y requisitos de preparación y redacción.

Déjanos un comentario