La Comunidad modernizará las explotaciones agrarias

Programa de Desarrollo Rural

La Comunidad modernizará las explotaciones agrarias

Con una inversión de 2,9 millones de euros.

  • 07/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Madrid Sur
  • 0 Comentarios

La Comunidad de Madrid invertirá 2.920.000 euros en financiar ayudas a la modernización de las estructuras agrarias de la región, con el fin de aumentar la competitividad del sector y su compromiso con el medio ambiente y el clima mediante medidas como la mejora de los sistemas de riego.

Estas subvenciones están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid, cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Gobierno de España. Podrán ser beneficiarios los titulares de explotaciones agrarias de la región.

Las ayudas se destinan a inversiones productivas que mejoren el rendimiento económico a través de, entre otras acciones, la introducción de nuevas tecnologías que permitan mayor eficiencia de las instalaciones. Se puede solicitar, asimismo, subvención para llevar a cabo mejoras higiénico-sanitarias, de las condiciones de trabajo y del bienestar de los animales, así como para la utilización de energías alternativas y la reducción de emisiones contaminantes.

El Desarrollo Rural es el segundo pilar de la Política Agraria Común de la Unión Europea y sus objetivos se llevan a cabo a través de los Programas de Desarrollo Rural, PDR, de las comunidades autónomas.

El PDR de la Comunidad de Madrid 2014-2020 está dotado con 120,5 millones de euros para impulsar la mejora, modernización y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, la generación de empleo ligado al campo y a la preservación de los ecosistemas agrícolas y forestales.

Sus prioridades pasan por fomentar la transferencia de conocimientos y la innovación; mejorar la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones agrarias; fomentar la calidad y los mercados locales para mejorar la organización de la cadena alimentaria; restaurar y preservar los ecosistemas relacionados con la agricultura y la silvicultura; promover la eficiencia de los recursos y una economía baja en carbono, además de fomentar el desarrollo económico en las zonas rurales. 

Déjanos un comentario