UNED Madrid-Sur recoge dos toneladas de alimentos solidarios

Desde el curso 2012-2013

UNED Madrid-Sur recoge dos toneladas de alimentos solidarios

Gracias a la campaña “Un libro, un alimento”.

  • 30/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Madrid Sur
  • 0 Comentarios

En el curso 2012-2013 el Centro Madrid Sur de la UNED, junto a otros Centros, puso en marcha la campaña solidaria “Un libro, un alimento”, con el objetivo de recoger alimentos no perecederos para la ONG “Otro punto de partida”. A cambio las personas que entregaban el alimento, se podían llevar un libro de texto de ediciciones anteriores , si bien en la mayor parte de los casos estos libros varían muy poco de una edición a otro, y además muchos de los libros no solo sirven como textos para preparar los cursos de la UNED, sino para simple lectura, ampliar conocimientos o como obras de referencia y consulta

Ya en el curso 2012-2013 se reunieron 480 alimentos y se continuó la campaña con 475 alimentos en 2013-2014, 322 alimentos en 2014-2015, también más de 300 en 2015-2016, y en la actualidad se está contabilizando los alimentos de 2016-2017, así como los que se puedan reunir hasta final de año.

La campaña con ello sumaría más de 2.000 alimentos, que serían aproximadamente 2 toneladas. La campaña en la actualidad se mantiene en las Aulas Universitaria de la UNED Madrid-Sur en Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles, en ambos espacios en horario de tarde. También en varios cursos se han reunido alimentos en el Aula Universitaria de Parla.

Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid-Sur, señala el hecho de que "son muchas las personas que llevan alimentos y no se llevan libros". También el hecho de que muchas personas no son estudiantes de la UNED, sino personas que se han enterado de la campaña y quieren hacer su aportación.

Para Rodríguez es importante canalizar estas iniciativas territorialmente desde los Centros de la UNED, complementando las propias iniciativas que realiza la sede Central y de los propios ayuntamientos, que también ayudan en la difusión de esta campaña “Un libro, un alimento”.

Déjanos un comentario