UNED Madrid-Sur visitará el Cementerio Británico de Madrid

Programación actividades culturales

UNED Madrid-Sur visitará el Cementerio Británico de Madrid

El día 3 de febrero.

  • 08/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Madrid Sur
  • 0 Comentarios

Dentro de la programación de actividades culturales, el Centro Madrid-Sur organizará una visita guiada el 3 de febrero al Cementerio británico de Madrid, ubicado en el distrito de Carabanchel. Este cementerio se creó a finales del siglo XIX para dar sepultura a personas de nacionalidad británica y que fuese de confesión no católica.

El grupo será guiado por David J. Butler, con una vida dedicada al cuidado del cementerio, y habiendo escrito diferentes artículos y libros sobre el mismo. Dentro del cementerio además de anglicanos o protestantes, están enterrados judíos o musulmanes. Destaca el panteón familiar de los banqueros Bauer, el pionero de la fotografía Clifford y varios miembros de la familia real Armenia.

Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid-Sur, señala la importancia de conocer estos espacios que a veces permanecen escondidos y que son verdaderas joyas en el sentido histórico y artístico. También destaca la importancia de este tipo de visitas para conocer otras costumbres y para concienciar en el cuidado que necesita el patrimonio.

Déjanos un comentario