Visita a la Iglesia Ortodoxa de Madrid de la UNED Madrid-Sur

Visitas a lugares de culto

Visita a la Iglesia Ortodoxa de Madrid de la UNED Madrid-Sur

Han asistido 40 alumnos.

  • 02/12/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Madrid Sur
  • 0 Comentarios

Este sábado 2 de diciembre un grupo de unos 40 estudiantes acudieron a la visita que el Centro Madrid-Sur de la UNED organizó a la iglesia ortodoxa de Madrid. Durante la visita pudieron conocer las instalaciones del templo, con sus pinturas, esculturas y otros detalles. El sacerdote-pope explicó rasgos de la fe ortodoxa y las cuestiones que les diferencia del catolicismo. Los estudiantes le pudieron plantear sus dudas.

Esta actividad, que se encuentra dentro de las actividades del Centro Madrid-Sur, está relacionada con otras visitas a lugares de culto, como la del año pasado a la mezquita y a la catedral de la Almudena, o las previstas para 2018 a la sinagoga de Madrid y a la catedral de Getafe. Juan P. Rodríguez, subdirector de Extensión Universitaria, señala la importancia de estas actividades para complementar los estudios que cursan los alumnos, así como para fomentar el desarrollo cultural de los participantes y generar relaciones entre los estudiantes.

También destaca la importancia de conocer el entorno de la Comunidad de Madrid y en especial de los municipios del sur de Madrid. Al respecto, señala que muchas de estas actividades se realizan en coordinación con los diferentes ayuntamientos.

Déjanos un comentario