Nueva decoración del Clínico con diseños de Okuda San Miguel

Comunidad de Madrid

Nueva decoración del Clínico con diseños de Okuda San Miguel

Parte del área pediátrica.

  • 21/10/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Región
  • 0 Comentarios

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Fernando Prados, ha querido conocer de primera mano la nueva decoración del Instituto del Niño y del Adolescente del Hospital Clínico San Carlos. El autor, el pintor Okuda San Miguel -que ha estado presente junto a representantes de las empresas colaboradoras y la Dirección del centro sanitario-, ha realizado un mural de 45 metros cuadrados en el pasillo de acceso a la UCIP, en el que es muy fácil distinguir su personal estilo surrealista pop con toques de arte urbano colorista y con figuras geométricas de animales y personas.

Sus reconocibles obras se pueden encontrar en las calles y galerías de países como Francia, Estados Unidos, Japón, México, Brasil, Sudáfrica, India o Mozambique. En la Comunidad de Madrid ha decorado la bóveda de la estación Paco de Lucía del Metro.

Unos 1.800 pacientes al año utilizan las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), Cirugía Pediátrica y Pediatría del Instituto del Niño y del Adolescente (INA) del Hospital Clínico. Este centro sanitario, fundado en 1787, cuenta con una importante actividad para pacientes pediátricos (de hasta 16 años) en sus históricas instalaciones, que, gracias a la colaboración de la empresa Formica Group, especializada en la fabricación de laminados y paneles, y de la Fundación Aladina, que se preocupa por humanizar las dependencias sanitarias dedicadas a los pacientes más pequeños, se han mejorado en el pasillo de acceso a la UCIP, las salas de espera, así como las salas de información y la propia UCIP. 

Déjanos un comentario