Unión para entregar regalos navideños a menores tutelados

Comunidad de Madrid

Unión para entregar regalos navideños a menores tutelados

Junto a la Fundación Real Madrid.

  • 03/01/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Región
  • 0 Comentarios

Menores en protección de la Comunidad de Madrid han recibido regalos navideños de la Fundación Real Madrid, en representación de los 4.000 que actualmente tutela la Comunidad y en el marco de la campaña ‘En Navidad, Ningún niño sin regalo’.

El acto ha estado presidido por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez. Les han acompañado algunos jugadores de fútbol y baloncesto de la primera plantilla del Real Madrid, que han entregado regalos a estos niños de entre 7 y 12 años, procedentes de dos centros de la Comunidad de Madrid. El resto de menores tutelados por la Comunidad recibirán los regalos en sus respectivos centros en los próximos días.

Izquierdo ha agradecido a la Fundación Real Madrid su compromiso con la infancia, especialmente con los niños en acogimiento residencial que durante todo el curso reciben clases de fútbol y baloncesto, y ha destacado el ejemplo de esfuerzo y dedicación al deporte de los jugadores presentes, animando a los menores asistentes a copiar estos valores y trabajar para lograr sus sueños.

Asimismo, el consejero ha resaltado la importancia de que todos los menores madrileños crezcan en igualdad de oportunidades, con mayor motivo si están viviendo momentos de especial dificultad, y de que los jóvenes en protección se preparen adecuadamente para la vida independiente, tal como pretende el Plan de Autonomía Personal para Tutelados entre 16 y 21 años que lleva implantado más de un año en nuestra Comunidad.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha destacado también la colaboración que mantiene el Gobierno regional con la Fundación Real Madrid desde el año 2014, como pone de manifiesto la renovación anual del convenio de escuelas deportivas en la red de acogimiento residencial de menores de la Comunidad de Madrid. En el presente curso escolar, 2017/2018, 314 niños en acogimiento residencial, de entre 6 y 17 años, están asistiendo las clases deportivas. La Fundación Real Madrid asume los costes de las actividades correspondientes al material, los equipamientos y el traslado.

Déjanos un comentario