Detenido tras intentar “limpiar un chalet” en San José de Valderas

Policía Municipal de Alcorcón

Detenido tras intentar “limpiar un chalet” en San José de Valderas

Operación conjunta con la Policía Nacional.

  • 01/02/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Sucesos
  • 0 Comentarios

Una persona fue detenida la pasada tarde del pasado martes 30 de enero en un operativo desarrollado de manera conjunta por Policía Municipal y Nacional, tras ser avisados de un robo en un chalet en la calle Amapolas de Alcorcón.

La intervención comenzó cuando un aviso activa la presencia de agentes de Policía de Proximidad, Policía Judicial de Policía Municipal y Policía Nacional, en el barrio de los Castillos en donde el detenido junto a otros dos los delincuentes intentaban realizar la “limpieza” de una vivienda de manera muy meticulosa.

Nada más llegar detectan como los responsables abandonan rápidamente la vivienda forzada intentando despistar a los agentes. La intensa carrera de uno de ellos finalizó en las inmediaciones del IES Los Castillos donde fue detenido. Tras una exhaustiva inspección de la zona, los agentes consiguieron localizar en un jardín cercano diversos objetos fruto de su acción como joyas o relojes.

En la inspección visual realizada por la Policía comprueban como los responsables habían forzado una puerta y las rejas reforzadas de la vivienda, equipada con alarma, lo que había facilitado la rápida intervención tanto de Policía Municipal como Nacional. Los responsables se enfrentan a un delito de robo en casa habitada.

Gran trabajo policial

La detención del martes se suma a la del pasado sábado en la que agentes de la unidad de Policía Judicial de Alcorcón detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 14 y 16 años, en las inmediaciones del colegio público Blas de Otero, por ser los responsables de robos a estudiantes.

Esta intervención conjunta confirma el buen trabajo que se lleva a cabo en Alcorcón que ha llevado a reducir los robos en la ciudad. Según datos proporcionados por Delegación de Gobierno de Madrid, la disminución se sitúa en un 38%.

Las buenas cifras se extienden a los delitos relacionados con el tráfico de drogas, que disminuyen en un 30%, y al robo de vehículos, que bajan un 0,6%. Todo ello para confirmar que el trabajo que realizan los Cuerpos de Seguridad en Alcorcón la convierten una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid.

Déjanos un comentario