La Policia Municipal impuso 313 sanciones en Alcorcón

A lo largo de 2017

La Policia Municipal impuso 313 sanciones en Alcorcón

Por estacionar en espacios reservados.

  • 16/03/2018
  • DesdeAlcorcon
  • Sucesos
  • 0 Comentarios

La Policía Municipal de Alcorcón cerró el año 2017 con 313 denuncias a propietarios de vehículos que estacionaron en espacios reservados a personas con discapacidad. Las sanciones incluyen las interpuestas por ocupación de plazas dedicadas en calles así como las relacionadas con los espacios reservados cercanos a centros municipales como polideportivos, centros culturales o estaciones de ferrocarril o metro.

El importe de estas sanciones está destinado desde 2014 a asociaciones del ámbito de la discapacidad. Así, ya se han abonado 179 multas del año 2017 por aparcar en plazas reservadas a personas con movilidad reducida que han supuesto una suma hasta el momento de 18.400 euros.

El alcalde, David Pérez, propuso durante su presidencia dentro de la Federación de Municipios de Madrid, (FMM), que el resto de municipios de la región siguieran la iniciativa llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alcorcón y, al mismo tiempo, endurecieran el control sobre este tipo de estacionamientos para concienciar de la importancia de dejar libre estos emplazamientos exclusivos que, ocupados por otros coches no autorizados, ocasionan un serio perjuicio para las personas debidamente autorizadas.

La medida fue bien recibida por parte de importantes asociaciones como el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI) o la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad, (FAMMA). El apoyo del consistorio llevó a la ciudad a ser galardonada por ambas asociaciones por el esfuerzo desempeñado a diario para facilitar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad.

Comprometidos con la discapacidad

En 2017, Alcorcón abrió un centro de estudios y recursos para personas con discapacidad que supuso una inversión de 69.000 euros y que cuenta con la colaboración de la Cátedra de Emprendimiento +D Fundación Konecta de la Universidad Rey Juan Carlos. En el centro secoordinan talleres y sesiones formativas dirigidas a personas con discapacidad y sus familias.Desde 2016, la ciudad cuenta con un Punto de Integración Laboral para personas con discapacidad.

Las instalaciones municipales están adaptadas al igual que las paradas de autobús y los propios vehículos. Además, otros transportes como las estaciones de Metro y Metrosur situadas en la ciudad son plenamente accesibles, así como la estación de Cercanías Renfe de Alcorcón Central y la de San José de Valderas, actualmente en obras para mejorar su accesibilidad.

Déjanos un comentario