Protección Civil de Alcorcón suma cinco nuevos efectivos

Acto celebrado en Rivas Vaciamadrid

Protección Civil de Alcorcón suma cinco nuevos efectivos

Reciben su diploma acreditativo de formación.

  • 21/11/2017
  • DesdeAlcorcon
  • Sucesos
  • 0 Comentarios

Se llaman Lorena, Felipe, Azucena, Alejandro y Gonzalo. Tienen entre 20 y 43 años y son los cinco nuevos integrantes que desde este año forman parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón y que el pasado sábado, 18 de noviembre, recibieron el diploma acreditativo de su formación en un gran acto celebrado en la Escuela Nacional de Protección Civil situada en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, felicitó a los integrantes de la Agrupación que han terminado su enseñanza destacando que "el trabajo de los voluntarios de Protección Civil es básico durante todo el año, ya no solo en caso de atender una urgencia sanitaria, sino a la hora de acercar a los vecinos esa sensación de protección global junto a Policía Municipal, Nacional y Bomberos, sabiendo que están perfectamente preparados para desarrollar su labor de manera profesional y con todas las garantías”.

El regidor añadió que “Protección Civil realiza un trabajo de campo importante a la hora de formar a los alcorconeros en distintas materias básicas como la reanimación cardiopulmonar, atragantamientos, lesiones por cortes o quemaduras", tras explicar que "son los encargados de llevar a cabo demostraciones para que, de manera sencilla, cualquier persona pueda intervenir hasta la llegada de las asistencias sanitarias en caso de que se produzca cualquier tipo de improviso cuando los segundos son esenciales para evitar daños mayores".

El acto, presidido por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, destinado a voluntarios de Protección Civil de las diferentes agrupaciones municipales de la Comunidad de Madrid a los que se acreditó su formación, estuvo cargado de emoción y alegría y fue además un foro en el que compartir vivencias y aprender de la experiencia de aquellos que llevan años al servicio de la protección de las personas.

Protección Civil de Alcorcón celebró este año su XXXII aniversario. Durante todo este tiempo ha contado con profesionales que ha desempeñado una importante tarea en la ciudad. También son parte del amplio dispositivo de emergencias sanitarias cotidianas y de grandes eventos como fiestas patronales, eventos deportivos, actos navideños o conciertos, entre otros.

Déjanos un comentario